Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Playoffs

La gris actuación de Nani con Orlando City: Penal fallado y revolucionado

El atacante portugués tuvo una tarde para el olvido y su desempeño fue clave para que Orlando quedara eliminado en los playoffs de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El atacante portugués tuvo una tarde para el olvido y su desempeño fue clave para que Orlando quedara eliminado en los playoffs de la MLS.
Matt StameyAP

Orlando City quedó eliminado de los playoffs de la MLS luego de perder en casa por marcador de 1-3 frente a New England Revolution. El partido fue correspondiente a las Semifinales de Conferencia y hubo de todo: goles, emociones, polémica y hasta una expulsión para Mauricio Pereyra.

El desempeño en términos colectivos no fue idóneo para Orlando City, pero también las individualidades quedaron a deber y uno de los personajes más señalados es el portugués Luis Nani, quien durante el partido reclamó constantemente al árbitro en cada jugada que les fue señalada en contra. Fue hasta el minuto 61’ que el juez central decidió amonestar al lusitano.

Pero esto no fue todo. Nani se atrevió a reclamar al árbitro central por la roja a su compañero Pereyra, aunque la expulsión fue justa y se corroboró en cada una de las repeticiones. Además, Nani falló un penalti al minuto 73’ que pudo haber representado el empate a dos goles. Con esto se hubiesen metido de lleno al partido, pero el portugués no estuvo fino al momento del cobro.

Orlando, a replantear ideas de cara al 2021

A pesar de la eliminación en semis de conferencia, Orlando City tuvo una temporada destacada de la mano de Óscar Pareja como entrenador. Demostraron ser uno de los equipos más sólidos y regulares, por lo que la lógica indicaría que para el 2021 conservarán la base de la plantilla y se reforzarán en posiciones clave.