ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo nombrará Joe Biden a su gabinete económico y quiénes podrían ser?

Cada vez queda menos tiempo para que Joe Biden tome posesión como el 46º Presidente de USA. ¿Cuándo nombrará a su gabinete y quiénes podrían ser?

Estados Unidos
Elecciones USA 2020: ¿Cuándo nombrará Joe Biden a su gabinete económico y quiénes podrían ser?
CHANDAN KHANNA AFP

Ha pasado casi un mes desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de este 2020, mismas en las que Joe Biden le arrebató la reelección a Donald Trump tras resultar electo como el 46º Presidente de los Estados Unidos, por lo que el próximo 20 de Enero tomará posesión como el nuevo líder de la Casa Blanca.

Con escasas semanas para que se lleve a cabo la transición del poder, el demócrata ya ha comenzado a nombrar a los principales funcionarios que servirán al país durante su administración.

Entre los nuevos miembros del staff se encuentran Ronald Klain, Jefe del gabinete; Jen O’Malley Dillion, subdirectora de personal; Anthony Bernal, asesor principal de la Primera Dama, Jill Biden y Cedric Richmond, el Director de la Oficina de Participación Pública, sólo por mencionar algunos.

Aunque estos son sólo algunos de los nuevos miembros, lo cierto es que aún falta una gran cantidad de personal por elegir, especialmente para el gabinete encargado de tomar las riendas de la economía del país.

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo nombrará Joe Biden a su gabinete económico y quiénes podrían ser?

De acuerdo a diversas fuentes familiarizadas con las conversaciones, esta semana será la indicada para que Joe Biden dé a conocer a los miembros de su gabinete económico. A continuación te dejamos quiénes podrían conformarlo.

  • Janet Yellen - Secretaria del Tesoro
  • Adewale Adeyemo - Subsecretario del Tesoro
  • Cecilia Rouse - Directora del Consejo de Asesores Económicos
  • Jared Bernstein y Heather Boushey, miembros del Consejo de Asesores Económicos
  • Neera Tanden - Directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto
  • Brian Deese - Director del Consejo Económico Nacional

Aunado a ello, se espera que Biden nombre a Jennifer Psaki como Secretaria de prensa de la Casa Blanca, a Kate Bedingfield como Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre como Secretaria de Prensa adjunta Principal, Pili Tobar como Subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Symone Sanders como Asesora principal y Portavoz principal de la vicepresidenta electa, Kamala Harris y Ashley Etienne como Directora de Comunicaciones de Harris.

Por ahora, sólo queda esperar a que Joe Biden haga los nombramientos de manera oficial. Mientras tanto, Biden ya cuenta con la autorización de la administración Trump para avanzar con la transición del poder. Esta autorización le brinda al demócrata información confidencial, acceso a reuniones informativas de inteligencia clasificadas de alto nivel y recursos de transición entre agencias federales, sólo por mencionar algunos puntos.