Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se podría cobrar si se aprueba la ayuda?

Las negociaciones del nuevo rescate continúan en el Congreso. ¿Cuándo se podría cobrar el segundo cheque de estímulo una vez que se apruebe la ayuda?

Estados UnidosActualizado a
Sobre con un cheque de estímulo del Departamento del Tesoro.
GETTY IMAGES

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus. Y es que, aunado a los millones de casos y las miles de muertes, el brote ha traído consigo una gran crisis laboral y económica, por lo que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación de un nuevo rescate con alivios pandémicos.

De acuerdo a las negociaciones que se han ido arrastrando en los últimos cinco meses, se espera que el nuevo rescate económico incluya una segunda ronda de cheques de estímulo, aunque los requisitos de elegibilidad aún continúan siendo una gran incógnita.

Y es que, los demócratas desean incluir a los dependientes de todas las edades, mientras que los republicanos quieren que el límite de edad permanezca en 17 años. Asimismo, los demócratas buscan incluir a todos los ciudadanos con un número de ITIN válido y a los inmigrantes ilegales.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se podría cobrar si se aprueba la ayuda?

Actualmente, las negociaciones continúan arrojando resultados nulos, por lo que fuentes cercanas al Congreso han expresado que las reuniones continuarán, incluso, los fines de semana, esto, para lograr llegar a un acuerdo antes del 2021, pues, es necesario tener en cuenta que, para el 21 de Enero, se viene el cambio de poder.

Dicho esto, para que los ciudadanos de la Unión Americana puedan recibir el pago del segundo cheque de estímulo, el nuevo rescate deberá de ser aprobado, a más tardar, entre el 11 y 12 de diciembre, de tal modo que el Presidente firme la legislación el 13 y así, los primeros pagos puedan comenzar a cobrarse a partir del 28 del mencionado mes.

Y es que, una vez que el paquete sea aprobado, la repartición del cheque de estímulo podría tardar hasta dos semana, por lo que es de suma importancia que el rescate se apruebe antes del 15 de Diciembre, de lo contrario, no habrá segundo cheque de estímulo hasta el 2021.