Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 12

Patriots sorprende a Cardinals en Foxborough

Arizona no ha podido vencer a New England desde 2012 y han perdido siete de los ocho más recientes en la serie.

Estados UnidosActualizado a
Arizona no ha podido vencer a New England desde 2012 y han perdido siete de los ocho más recientes en la serie.
Maddie MeyerAFP

Y sigue la maldición de los Cardinals ante Patriots.

Nick Folk conectó un gol de campo de 50 yardas en la última jugada del partido y New England aprovechó todos los errores de Arizona para imponerse 20-17 en casa.

Los Cardinals no han podido vencer a New England desde 2012 y han perdido siete de los ocho más recientes en la serie.

En este juego de la Semana 12 tuvieron muchas oportunidades para ganar, pero no pudieron hacer una yarda al final de la primera mitad y luego su pateador falló un gol de campo para tomar ventaja de tres puntos, a dos minutos del final del partido.

Fue el juego 454 de Bill Belichick como head coach en la NFL, con el que empató a Tom Landry en el tercer lugar de todos los tiempos, detrás de los 506 de George Halas y los 526 de Don Shula.

Belichick también evitó ponerse 0-3 ante la División Oeste de la NFC este año, tras las derrotas en Seattle y contra San Francisco. Los Patriots tienen récord de 58-16 (el mejor de la NFL) en duelos interconferencia desde 2002.

Fue el primer partido de Belichick ante otro de sus ex jugadores. El coach de los Cardinals, Kliff Kingsbury, fue reclutado por Belichick en la sexta ronda del Draft 2003. Kingsbury pasó esa campaña en la reserva de lesionados, pero al final también le dieron su anillo de campeón del Super Bowl.

Los Cardinals han jugado cinco partidos consecutivos que se han decidido por siete puntos o menos y están 2-3 en ese tramo.

CONCIERTO DE ERRORES

En la primera serie ofensiva del partido, Cam Newton fue interceptado tras ser golpeado por el linebacker Jordan Hicks; el balón cayó en las manos del también linebacker Markus Golden en la yarda 24 de New England.

Tres jugadas después, Kenyan Drake cruzó las diagonales en carrera de una yarda para el rápido 7-0 en favor de los Cardinals.

Un regreso de kickoff de Donte Moncrief de 53 yardas dejó a los Patriots en la 46 de Arizona. Un golpe casco a casco del novato Isaiah Simmons le dio 15 yardas extra a New England y, en cuarto down, James White anotó en carrera de siete yardas para acercar a los de casa 10-7, al inicio del segundo cuarto.

En los últimos segundos de la primera mitad, Arizona llevó el balón hasta la yarda uno de New England, pero en cuarto down Drake no fue capaz de cruzar el plano imaginario. Los oficiales revisaron la jugada, pero no encontraron evidencia para cambiar su decisión y los Cardinals se fueron con las manos vacías al descanso, con ventaja de 10-7.

Un bloqueo ilegal de Anfernee Jennings echó a perder un regreso de despeje de touchdown de 82 yardas de Gunner Olszewski que pudo darle la ventaja a New England. Con un campo corto, los Patriots empataron el juego 10-10 gracias a una patada de 22 yardas de Nick Folk.

En la siguiente ofensiva de Arizona, un balón desviado en la línea de golpeo por Adam Butler fue interceptado por Adrian Phillips en la 31 de los Cardinals.

Seis carreras después, los Patriots tomaron la ventaja por primera vez en el juego. James White anotó en jugada de una yarda por fuera del tackle izquierdo y New England se adelantó 17-10, a 3:30 del final del tercer periodo.

Drake logró su segundo touchdown de la tarde en jugada de una yarda para empatar el partido a 17 por bando, con 8:02 en el reloj. La ofensiva de Arizona se mantuvo con vida en dos ocasiones gracias a sendos castigos por holding de la defensa de Patriots.

Newton sufrió la segunda intercepción del juego cuando buscaba a Damiere Byrd; el corner Dre Kirkpatrick anticipó el envío y se llevó el balón.

Sin embargo, Zane Gonzalez falló el intento de gol de campo de 45 yardas, dejándole poco menos de dos minutos a Newton y la ofensiva de New England.

El propio quarterback de los Patriots logró un primero y 10 en tercer down y 13, y al final de la carrera nuevamente se equivocó el novato Isaiah Simmons, quien golpeó casco a casco a Newton, para otras 15 yardas.

Así, Folk decidió el dramático juego en Foxborough con un gol de campo de 50 yardas en la última jugada del partido.

Newton tuvo un juego para el olvido, con 9 de 18, 84 yardas (lo más bajo en su carrera), dos intercepciones y rating de 23.6. Únicamente conectó con tres hombres y uno de ellos fue el corredor James White.

Kyler Murray tuvo un juego discreto, con 23 de 34, 270 yardas, sin touchdowns y una intercepción. Corrió para 31 yardas.

DeAndre Hopkins, quien la mayor parte del juego fue cubierto por Stephon Gilmore, atrapó cinco balones, para 55 yardas.

Murray extrañó a sus wide receivers Larry Fitzgerald y Trent Sherfield, ambos puestos en la lista COVID-19 el jueves. Fitzgerald, de 37 años y 17 campañas en la NFL, no se había perdido un solo juego en desde 2014.

En la Semana 13, Arizona (6-5), que ha perdido tres de los últimos cuatro, recibe a Los Angeles Rams, mientras New England (5-6) visita a Los Angeles Chargers.