Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Blue Jays analizan construir estadio en sitio del Rogers Centre

El estadio ubicado en las orillas del Lago Ontario, ha sido casa de los Blue Jays por 31 años, aunque los dueños de la novena piensan en demoler el sitio.

Estados UnidosActualizado a
El estadio ubicado en las orillas del Lago Ontario, ha sido casa de los Blue Jays por 31 años, aunque los dueños de la novena piensan en demoler el sitio.
Icon SportswireGetty Images

Fundados en 1977, los Blue Jays vivieron sus mejores momentos en el Rogers Centre tras conseguir el bicampeonato de las Grandes Ligas (1992-1993). No obstante, el estadio multipropósito de Toronto tendría las horas contadas.

De acuerdo con un reporte de The Globo and Mail, un medio con sede en Toronto, Rogers Communication, la empresa propietaria del estadio y de los Blue Jays, analizan la posibilidad de construir un nuevo parque de pelota en el sitio donde se ubica el actual estadio.

Asimismo, se explicó que el nuevo recinto será diseñado específicamente para jugar béisbol –Rogers Centre también sirvió como campo de futbol y básquetbol– y solo ocupará la parte sur del terreno. La parte restante se destinaría par la construcción de torres residenciales y comercios.

Sin embargo, no hay nada concreto. Rogers Communication, quienes han trabajado con el gobierno de Toronto para tener los trámites requeridos para una modificación en el estadio, han detallado que no tienen nueva información relacionada a un nuevo parque de pelota –el cual también podría estar orientado hacia el Lago Ontario.

“Antes de la pandemia, exploramos opciones para el estadio, pero a lo largo del año nuestra principal meta ha sido tener a nuestros clientes conectados y a los trabajadores seguros, así que no hay actualización del Rogers Centre por el momento”, informó un portavoz de la compañía el pasado viernes.

Otro motivo que podría tener a los dueños de los Blue Jays en una situación de calma es que no saben si podrán jugar en Canadá para 2021. Debido a las restricciones del gobierno de Toronto, el equipo tuvo que jugar la campaña que culminó hace prácticamente un mes en Bufalo, Nueva York. Esto parece que se replicará para el próximo año, los Toronto Raptors tendrán que jugar en Tampa Bay para la campaña 2020-21 de la NBA.

Recinto con historia

En 1989 los Blue Jays se avencidaron en el SkyDome, dejando atrás el Exhibition Stadium, donde jugaron las primeras 12 campañas de su historia. En su cuarta campaña en el estadio alcanzaron el título de la Serie Mundial y para 2005 Rogers Communication adquirió el estadio por 25 millones de dólares, renombrándolo Rogers Centre.