Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fútbol Club Barcelona
4
Club Atlético Osasuna
0
Finalizado

BARCELONA 4 - 0 OSASUNA

Barcelona golea a Osasuna con dedicatoria para Maradona

El cuadro culé saltó al campo con la misión de despedir a Maradona. Lo que nadie espera era la sorpresa de Messi, quien lo homenajeó con una playera de Newell’s.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro culé saltó al campo con la misión de despedir a Maradona. Lo que nadie espera era la sorpresa de Messi, quien lo homenajeó con una playera de Newell’s.
El cuadro culé saltó al campo con la misión de despedir a Maradona. Lo que nadie espera era la sorpresa de Messi, quien lo homenajeó con una playera de Newell’s.ALBERT GEAREUTERS

Barcelona llegó al partido contra Osasuna con una serie de bajas importantes, pero con la intensión de sacar los tres puntos para dedicárselos a Maradona; además de ayudar a mantenerse en los primeros puestos de la tabla en este inicio de temporada. Después de un bonito homenaje a ‘El Pelusa’, comenzó el partido con Messi, Griezmann y Coutinho inspirados, tanto que los tres marcaron su gol. El partido terminó 4-0, siendo Braithwaite el anotador que faltaba mencionar. La sorpresa la dio el capitán culé al mostrar una playera de Newell’s Old Boys de Maradona, el jersey era de la temporada 1993.

En los primeros minutos del partido, el Barça no encontraba la forma de abrir la cerradura de Elustondo a pesar del dominio en el campo. Fue hasta el minuto 29 de tiempo corrido cuando Braithwaite logró poner el primero en la cuenta de los locales, siendo Messi quien comenzó la jugada al meter un cambio de juego para el movimiento de Jordi Alba. El danés simplemente metió el muslo para mandarla al fondo de la red.

Cuando parecía que se irían al descanso con una ventaja mínima llegó Griezmann para poner el segundo de la tarde en el Camp Nou, una vez más Messi tomó el balón y abrió para Alba que fue a línea final y mandó un centro, el defensa la sacó con la cabeza, pero el despeje fue directo a la posición de Griezmann que sin pensarlo le metió la pierna izquierda para ponerla en el ángulo y dejar a Herrera parado.

Para la segunda parte los blaugranas no dejarían de presionar el marco del Osasuna, tanto que con 12 minutos en el complemento volvió a aparecer Griezmann, pero ahora para asistir a Coutinho. La jugada la comenzó el francés al robar el esférico en la salida de los visitantes, éste tocó para el brasileño, quien movió para Braithwaite. En una primera instancia el central logró sacar el esférico, pero en una segunda jugada, este llegó a Antoine que venció al portero para tirar el centro a Philippe que simplemente metió el pie derecho para ponerla en el fondo.

En los últimos 20 minutos del partido Dembélé apareció para poner el cuarto, pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta de Messi. Dos minutos más tarde apareció el astro argentino con una jugada individual que terminó un verdadero golazo. Lionel le pegó de fuera del área un trallazo cruzado que dejó sin posibilidades a Herrera que se aventó para hacer más bonita la anotación.

El festejo

Tras abrazarse con sus compañeros, el astro argentino aflojó el gafete de capitán para quitarse la playera y hacer, el que hasta el momento, es el homenaje más emotivo para Maradona, ya que mostró la camiseta de Newell’s Old Boys con el 10 de ‘El Pelusa’. El jersey fue el que usó Diego en su debut con el club de los amores de Messi en la temporada 1993.