Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders, el invitado frecuente a las semifinales de conferencia

Seattle Sounders no se ha perdido ninguna semifinal de conferencia desde su debut en la MLS y en esta temporada, es el único equipo que repite con respecto a la campaña de 2019.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders no se ha perdido ninguna semifinal de conferencia desde su debut en la MLS y en esta temporada, es el único equipo que repite con respecto a la campaña de 2019.
Abbie ParrAFP

Las semifinales de conferencia están a punto de iniciar en la Major League Soccer, donde los actuales campeones, Seattle Sounders, buscarán seguir con su camino hacia el bicampeonato, en una ronda en la que se han convertido en invitados frecuentes, pues el conjunto de Seattle no se ha perdido ninguna semifinal de conferencia desde su debut en la MLS en 2009.

Con su calificación a la semifinal, en la que se enfrentará a FC Dallas el próximo martes, The Sounders sumó doceava participación en la ronda de los mejores cuatro equipos de la conferencia Oeste y además, es el único equipo que repite su presencia en esta fase, con respecto a la temporada anterior.


De los ocho sobrevivientes en los playoffs 2020 de la MLS, solo los dirigidos por Brian Schmetzer estuvieron en las semifinales de conferencia en la temporada 2019, en la que el cuadro de Seattle levantó su segunda MLS, tras vencer a Toronto FC en CenturyLinkField.

El balance de Seattle en semis

Seattle Sounders ha superado cinco series de semifinales y ha sido eliminado en seis ocasiones, la más reciente en 2018, cuando fue eliminado ante Portland Timbers, por lo que ante Dallas, buscará emparejar su balance en esta fase.

Cabe destacar que en las últimas tres ocasiones que Seattle superó la ronda de semifinales, avanzó hasta el duelo por la MLS Cup, en el que se enfrentó a Toronto en las ediciones de 2016, 2017 y 2019, ganando dos finales y cayendo hace tres años ante el conjunto canadiense.

Las nuevas caras en las semifinales de conferencia


En la otra cara de la moneda, aparecen tres equipos que por primera ocasión alcanzan la ronda de semifinales en sus respectivas conferencias, pues cuadros como Orlando City, Nashville SC y Minnesota United aparecen por primera ocasión y buscarán dar la sorpresa.