Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ayudas al desempleo: ¿puedo seguir recibiéndolas si me despiden?

En algunos estados todavía se encuentran otorgando beneficios por desempleo. Sin embargo, ¿puedes recibirlos si eres despedido? Acá te contamos

Estados UnidosActualizado a
En algunos estados todavía se encuentran otorgando beneficios por desempleo. Sin embargo, ¿puedes recibirlos si eres despedido? Acá te contamos

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos de mucha incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus, y que a pesar de las largas negociaciones entre demócratas y republicanos, la realidad es que aún no hay acuerdo para una nueva ayuda económica.

Muchas empresas se encuentran sufriendo los estragos que está dejando el COVID-19, y se han visto en la necesidad de correr a algunos de sus empleados para tratar de sobrevivir. Por ello, mucha gente se cuestiona si en caso de ser despedido puede ser acreedor de los beneficios por desempleo.

¿Puedo recibir beneficios por desempleo si me despiden?

En general, los beneficios por desempleo están disponibles para aquellos que fueron despedidos sin tener la culpa. Sin embargo, si alguien fue despedido por mala conducta o violación de la política de la empresa, es posible que no sea elegible para cobrar el seguro del desempleo.

En el nuevo paquete de rescate económico en el que se espera un segundo cheque de estímulo económico para los americanos, también se espera una extensión de la ayuda por desempleo. Sin embargo, la gente comienza a perder la esperanza de que pueda llegar este mismo año.

La idea de los demócratas sigue siendo extender los beneficios por desempleo a $600 dólares, sin embargo, los republicanos consideran que es un monto muy alto y piden que se reduzca a $400 dólares.