Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington Football Team se mofa de Donald Trump

Después de vencer a los Cowboys en Thanksgiving Day, el equipo capitalino se situó en la cima del Este de la NFC como el único equipo con cuatro victorias.

Estados UnidosActualizado a
Después de vencer a los Cowboys en Thanksgiving Day, el equipo capitalino se situó en la cima del Este de la NFC como el único equipo con cuatro victorias.
Roger SteinmanAP

El ánimo de la victoria en la NFL dura de siete a 10 días, dependiendo de la programación en el calendario, pero en una división como el Este de la NFC, donde ningún equipo puede llenar una mano para contabilizar los triunfos, puede ser motivo hasta de sobreexcitación. 

Después de vencer a los Cowboys a domicilio en Thanksgiving Day, el Washington Football Team pasó a la cabeza de su región. Con tan solo cuatro victorias —único líder de división con marca por debajo de .500—, el equipo capitalino tomó el liderato por primera ocasión en la temporada.

A la espera de los resultados de Eagles, que reciben a los Seahawks, y de los Giants, que visitan Cincinnati, al ser favoritos los neoyorquinos ante los Bengals, WFT puede tener el tiempo contado al frente de su división: "¡Paren el conteo!", señaló el equipo en Twitter, y después borró la publicación.

Quien maneja las redes sociales en el FedEx Field tomó como referencia la expresión del presidente Donald Trump. Este utilizó la misma frase para pedir parar el conteo electoral cuando se veía favorecido en un inicio en estados como Michigan y Pennsylvania.

Las tres anotaciones terrestres de Antonio Gibson en el AT&T Stadium el pasado jueves ha sido una de las actuaciones más relevantes de la campaña en Washington, junto al encuentro de 390 yardas por aire de Alex Smith ante Detroit Lions —la cifra más alta en su carrera— o las ocho capturas y dos intercepciones a Carson Wentz para abrir la temporada 2020, incluidas 1.5 sacks de Chase Young.

Rivera quiera a Smith de vuelta para 2021

Dos temporadas y 17 cirugías en la pierna después, Alex Smith reapareció en los emparrillados con Washignton en octubre. A sus 36 años, el quarterback veterano ha sido el único capaz de darle un par de triunfos como titular a su equipo. Es por ello que Ron Rivera y su personal de entrenadores lo quieren de vuelta para la campaña 2021, reportó Ian Rapoport, de NFL Network. Ese año percibirá 19 millones de dólares.

Smith tiene su contrato vigente hasta 2022, pero no se ha pronunciado nada al respecto sobre el año siguiente. Con dos mariscales de campo que no han logrado despuntar (Dwayne Haskins, Kyle Allen), Smith puede servir nuevamente como mentor para un joven pasador en Washington, tal como sucedió con Patrick Mahomes.