Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tommy Pham, de los Padres, demandará al club nocturno donde lo apuñalaron

Pham llegó a San Diego esta temporada para jugar 31 de 60 partidos después de disputar las últimas dos temporadas con Tampa Bay Rays.

Estados UnidosActualizado a
Pham llegó a San Diego esta temporada para jugar 31 de 60 partidos después de disputar las últimas dos temporadas con Tampa Bay Rays.
Sue OgrockiAssociated Press

En octubre se reportó del apuñalamiento por la espalda al patrullero de los Padres, Tommy Pham, afuera de un club nocturno de San Diego. El pelotero no sufrió daños mayores al ser intervenido quirúrgicamente en UC San Diego Health.

Un mes después del altercado, el jugador ha decidido llevar el caso a la Corte Superior de San Diego, según informó San Diego Union-Tribune, acusando al personal de seguridad de Pacers Showgirlspor aumentar el riesgo para Pham al confrontar y provocar a los involucrados a una pelea.

Según la demanda del pelotero, los empleados del lugar no contactaron a la autoridad “ni tomaron medidas razonables para mitigar” el peligro. Pham alega que al ir en búsqueda de su auto al estacionamiento alguien lo apuñaló “sin ninguna provocación”.

Tras el incidente, los Padres emitieron en su momento un comunicado, el 11 de octubre, indicando que el ligamayorista no corría peligro, que se encontraba a salvo tras recibir asistencia médica en el hospital local. En cambio, Pham argumenta que “sufrió lesiones catastróficas, que han significado y continuarán significando un daño económico”.

La prensa local señaló que habrá una audiencia para el caso el próximo 25 de junio, según los archivos de la corte.

Se espera que Pham obtenga ocho millones de dólares por arbitraje salarial el próximo año con los Padres, si es que el equipo lo mantiene en su plantilla.

Trayectoria

A sus 33 años, en su primer año en San Diego, Pham promedio .211 de bateó con tres cuadrangulares y 12 carreras remolcadas, así como 15 bases por bola.

El patrullero se vio limitado en el sur de California a participar solo en 31 de los 60 partidos de los Padres por una lesión en la mano. Debutante con la casaca de los Cardinals en St. Louis, Pham vio su mejor año en 2017 con la novena de la división Central de Liga Nacional (.306, 23 HR, 73 RBI).

Identificado como bateador de poder, Pham llegó en 2019 a los Rays, con quienes jugó 145 enfrentamientos, bateando 21 jonrones y empujando 68 carreras, además de robarse 25 bases en 29 intentos.