Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 0-2 Alavés

El Real Madrid pierde ante el Alavés con dos graves errores

El Real Madrid se equivocó dos veces, primero con una mano en el área y después con un mal despeje de Courtois, acciones que le costaron la derrota.

Estados UnidosActualizado a
El Real Madrid se equivocó dos veces, primero con una mano en el área y después con un mal despeje de Courtois, acciones que le costaron la derrota.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Real Madrid tuvo una noche de espanto en el Alfredo di Stefano al medirse al Alavés, pues aunque los merengues dominaron el balón durante la mayor parte del encuentro, una mano de Nacho y un error de la zaga y Courtois terminó por definir un muy mal partido para los de Zinedine Zidane, que por ahora quedarán relegados en el cuarto puesto de LaLiga.

Sin tener mucho tiempo para estudiar al rival, el cuadro blanco se vio sorprendido por la agresividad con la que el Alavés decidió atacar desde los primeros minutos del juego, y es que apenas corría el minuto seis cuando los visitantes ya estaba arriba en el marcador, esto luego de que Nacho cometiera un penal, mismo que Lucas Pérez convirtió en gol.

Pese a que al minuto ocho se reclamó otra pena pena máxima contra el Madrid, el árbitro decidió no marcar nada y, de la mano de Kroos, Marcelo, Mariano y Hazard, el cuadro local trató de levantarse, no obstante, no tuvieron éxito, pues Pacheco se portó a la altura con un par de atajadas espectaculares cuando su equipo más lo necesitó.

El primer tiempo terminó con sólo un gol de distancia para el Madrid y con Hazard fuera del campo por una lesión, pero con posibilidad para los merengues de empatar el partido, y así lo intentaron, pues al inicio de la segunda mitad, Asencio mandó un centro ideal para que Rodrygo anotara el empate, pero el juvenil brasileño no alcanzó a hacer el remate.

Dicha acción tuvo una respuesta casi inmediata, pues un error enorme de Courtois al recibir un balón comprometido de Varane, permitió que Joselu disparara a placer desde las afueras del área y convirtiera el segundo tanto del partido.

El Madrid continuó luchando para acortar distancias, pero fue hasta el minuto 86 cuando Casemiro lo logró luego de una enorme atajada de Pacheco a Vinicius, sin embargo, dicha reacción llegó demasiado tarde, ya que el cuadro blanco terminó por llevarse una derrota a casa.

Siguiente partido del Real Madrid

El Real Madrid volverá a los terrenos de juego el próximo 1 de diciembre cuando regrese la actividad de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto blanco se enfrentará al Shaktar en punto de las 13:55 hrs ET para tratar de sumar tres puntos y mantenerse en zona de clasificación a los partidos definitivos.