Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Schmetzer: "Estamos seguros de que podemos ganar algunos juegos más"

El entrenador de Seattle Sounders se muestró optimista con respecto al fútbol que su equipo está desarrollando, pero quiere a sus jugadores concentrados.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Seattle Sounders se muestró optimista con respecto al fútbol que su equipo está desarrollando, pero quiere a sus jugadores concentrados.
Ted S. WarrenAP

Instalado en ronda de semifinales tras vencer nuevamente a LAFC en Playoffs, Seattle Sounders es uno de los equipos favoritos al título de la MLS Cup. Sin duda, el equipo dirigido por Brian Schmetzer ha hecho un gran trabajo durante la temporada regular, sobre todo con la fortaleza que muestra en medio campo y en su sector ofensivo.

Consciente del buen equipo con el que cuenta, el entrenador del cuadro de Seattle dijo en su conferencia de prensa que están seguros de que, aunque aún hay "un largo camino por recorrer", tienen el potencial para ganar algunos juegos más.

No quieren sorpresas

Luego de que Orlando llegara a tanda de penales en donde su portero fue expulsado por adelantarse en un cobro y de que Rodrigo Schelegel se pusiera los guantes para convertirse en el héroe, Schmetzer habló con su equipo para que no terminaran con sorpresas como las que vivieron Toronto FC y Philadelphia al ser eliminados.

"Si hubo un mensaje que les di antes del inicio del partido, fue el hecho de que hubo muchas sorpresas en la MLS y cualquier cosas puede pasar, comenzando con ese juego de Orlado. Hay algunos juegos muy buenos, tremendos, interesantes y divertidos para ver. Así que no queríamos estar en el lado perdedor de ninguno de esos juegos".

Por otra parte, el director técnico no quiere que su equipo se confíe demasiado al saberse favorito para alzar la MLS Cup, por lo que trata de que se mantengan concentrados.

"Lo leo. Trato de asegurarme de medir los comentarios por quién es, cuando es, cómo es, contra quién estamos jugando. Hay muchas cosas por las que paso y proceso cuando leo lo que la gente publica. Pero ciertamente me interesa asegurarme de que el equipo no se deje llevar por su propia prensa. Eso es algo que yo siempre, como personal, trato de asegurarme de que no suban ni bajen demasiado".

El éxito llega con trabajo y un buen equipo

"Necesitas buenos jugadores, necesitas buenos aficionados, necesitas una buena propiedad, necesitas una buena organización. Tenemos muchas cosas a favor aquí. Necesitas buenos entrenadores asistentes, hacen un gran trabajo. Requiere mucho trabajo, pero es algo de lo que estoy muy orgulloso de que esta franquicia haya tenido éxito".