Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City

MLS multa a Pedro Gallese por no abandonar el campo en los penales

El portero peruano fue expulsado en la tanda de penales, pero no se fue al vestidor, por lo que la liga decidió multarlo. En el comunicado no revelan la cantidad.

Estados UnidosActualizado a
El portero peruano fue expulsado en la tanda de penales, pero no se fue al vestidor, por lo que la liga decidió multarlo. En el comunicado no revelan la cantidad.
Phelan M. EbenhackAP

Mientras Orlando City peleaba la amonestación, esto para poder contar con su portero titular para las Semifinales de Conferencia contra New England Revolution; pero para desgracia de la directiva de los Leones, la MLS decidió dejar la expulsión y aprovechó para hacer el anuncio de la multa para Pedro Gallese por no abandonar la cancha de forma oportuna después de ver la tarjeta roja durante la tanda de penales contra NYCFC el pasado 21 de noviembre.

Después de aceptar que la Major League Soccer no le iba a quitar la roja al peruano, Orlando City y el exguardameta de Veracruz recibieron la noticia que la liga más importante de Estados Unidos y Canadá había decidido implementarle una multa por no seguir las normas del juego y mantenerse “en cancha” al quedarse de cuclillas al borde del terreno de juego, cuando según el reglamento debe retirarse al vestidor en lo que termina el partido.

Tras no hacer caso, este viernes el comité disciplinario confirmó una multa económica para el seleccionado de Perú, monto que no fue revelado y así, Gallese se fue del partido de NYCFC con dos castigos, ya que no procedió la apelación de la segunda amarilla de Orlando City.

La expulsión

En el tiempo extra, Allen amonestó a Pedro por hacer tiempo en un balón detenido en los minutos finales del cotejo; una vez en la tanda de penales, el portero no dejó un pie en la línea en el penal contra Castellanos, por lo que según las normas 2019-20 sobre los penales, se amonestaba directamente al meta, es decir, el sudamericano se iba amonestado.

Ahora, Rowe será el encargado de defender la portería de Orlando City en el próximo partido de Semifinales de Conferencia, donde se verán las caras a New England Revolution. El juego está programado para comenzar a las 15:00 ET en el Orlando City Stadium.