Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gio Reyna entró de cambio y dio su quinta asistencia con el Dortmund

El estadounidense solo necesitó 7 minutos para registrar su quinta asistencia en la Bundesliga, en el duelo en el que el Borussia Dortmund cayó frente al Köln.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense solo necesitó 7 minutos para registrar su quinta asistencia en la Bundesliga, en el duelo en el que el Borussia Dortmund cayó frente al Köln.
LEON KUEGELERPool via REUTERS

El F.C. Köln dio una de las principales sorpresas de la jornada 9 de la Bundesliga, al vencer como visitante por 2 goles por 1 al Borussia Dortmund, en un duelo en el que el estadounidense, Giovanni Reyna, entró de cambio y dio la asistencia para que Thorgan Hazard marcara el gol del descuento en Signal Iduna Park.

El internacional estadounidense ingresó a la cancha al minuto 67 por Felix Passlack y solo necesitó 7 minutos para registrar su quinta asistencia de la temporada en la liga alemana, pues le cedió el balón a Hazard para que el belga definiera de pierna derecha pegado al poste.

Reyna sumó su quinta asistencia en nueve apariciones en la campaña con el cuadro dirigido por Lucien Favre, con lo que se coloca como el jugador joven con más asistencias dentro del fútbol alemán.

El gol de Hazard no pudo evitar la caída del Dortmund, pues el Köln resistió los embates del Dortmund, en un duelo en el que Reyna sumó 29 minutos dentro del terreno de juego, donde además de su asistencia, registró el 100% de efectividad en sus pases, dio dos pases clave y ganó 1 de sus tres duelos.

La temporada de Reyna

Hasta el momento, el estadounidense, que recientemente debutó con USMNT, ha tenido participación en 15 encuentros durante la campaña en todas las competencias, donde ya suma un par de goles y un total de 6 asistencias, en donde destaca su ‘Hat-trick’ de pases para gol registrado en el duelo ante Friburg.