Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

Políticas de devolución del Black Friday que debes conocer en Walmart, Amazon y Macy´s 

Ayer se celebró el 'Black Friday', un día en el que la gente aprovecha los descuentos. Te decimos la política de devolución de algunas empresas.

Estados UnidosActualizado a
Ayer se celebró el 'Black Friday', un día en el que la gente aprovecha los descuentos. Te decimos la política de devolución de algunas empresas.
KENA BETANCURAFP

A pesar de que Estados Unidos sigue sin poder domar a la pandemia del coronavirus y que ya son más de 13.2 millones de casos positivos que se han dado en la Unión Americana, eso no evitó que ayer se celebrara el 'Black Friday', fecha que aprovecha la gente para hacer sus compras navideñas.

Los grandes descuentos que lanzan algunas de las empresas más importantes que hay en el país, permiten a las personas aprovechar la oportunidad. Sin embargo, en algunas ocasiones el producto no llega como lo esperabas y por ello tratas de devolverlo.

Algunas empresas tienen sus propias reglas y plazos para una devolución. Por ello te diremos las políticas de devolución de empresas como Amazon, WalMart y Macy's, que son algunas de las más importantes.

Amazon 

Las grandes empresas suelen tener algunas políticas de devolución especiales en estos últimos meses del año. Amazon es una de las más famosas en cuanto a este tipo de políticas. Las compras realizadas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, pueden devolverse antes del 31 de enero del 2021.

Una vez que el artículo se recibe en su centro logístico, se necesitan 2 días hábiles para que se procese el reembolso y de 3 a 5 días hábiles para que el monto del reembolso aparezca en su cuenta. La devolución de un artículo puede tardar hasta 25 días.

WalMart

WalMart no tiene alguna política de devolución en especial para estos días festivos. Sin embargo, en cualquier compra que hayas realizado, puedes devolver en producto en 90 días. 

Algunas excepciones son:

-Los dispositivos electrónicos, incluidos, entre otros, computadoras, videocámaras, reproductores de música digital y unidades de GPS deben devolverse dentro de los 15 días con el recibo.

-Los colchones de aire que no estén defectuosos deben devolverse dentro de los 15 días y, si se usan, solo se cambiarán por uno de igual o menor valor.

-Las herramientas de uso externo, como cortadoras de césped o lavadoras eléctricas, deben devolverse dentro de los 30 días con un recibo.

-Los CD, DVD y cartuchos de videojuegos siguen la política de devolución de 90 días, pero deben estar defectuosos o devueltos sin abrir para un reembolso o cambio.

-Las plantas perennes, los árboles y los arbustos se pueden devolver dentro de 1 año de la compra con un recibo.

Macy's

Las políticas de devolución que tiene Macys son similares a las que presenta WalMart, pues también tienes 90 días para devolver algún artículo. Sin embargo, también hay políticas especiales en estos últimos meses de año.

Las compras realizadas entre noviembre y finales de diciembre, también hay un plazo de hasta el 31 de enero, aunque hay algunas excepciones: Productos de la marca Apple, Muebles, Tapetes, Comida, Óptica, entre otras, no están incluidas y las devoluciones deberán hacerse conforme a las regulares de 90 días.

https://us.as.com/us/2020/11/27/actualidad/1606499772_668182.html