Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Demanda de campaña de Trump en Pensilvania, Georgia y Michigan lo que sucedió y actualización 

Hace unos días, el presidente Donald Trumpo lanzó una demanda en contra de los estados de Pennsylvania, Michigan y Georgia. ¿Qué fue lo que sucedió?

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días, el presidente Donald Trumpo lanzó una demanda en contra de los estados de Pennsylvania, Michigan y Georgia. ¿Qué fue lo que sucedió?
MANDEL NGANAFP

Las posibilidades de revertir el resultado de las elecciones presidenciales para el presidente Donald Trump comienzan a esfumarse después de que pasan los días y aún no hay pruebas contundentes que demuestren que hubo fraude electoral, situación por la que el máximo mandatario comienza a ceder en algunas cuestiones.

A través de su equipo de abogados, Trump lanzó varias demandas en estados que él considera que ganó legalmente, y en el que cree que hubo muchas irregularidades en el conteo de votos, que terminaron beneficiando al demócrata Joe Biden.

Pennsylvania, Michigan y Georgia, tres estados que Trump ganó hace cuatro años, y que este año se inclinaron a favor de Biden, fueron algunos de los estados en los que el presidente metió demandas legales. Esto es lo que ha ocurrido con las mismas.

Pennsylvania

En el estado de Pennsylvania, la campaña de Trump sigue intentando bloquear la certificación de votos debido a que acusa irregularidades en el conteo. El 21 de noviembre un juez de Pensilvania rechazó su caso, diciendo que presentaba "argumentos legales tensos sin mérito".

Un día más tarde, el equipo de Trump apeló dicha decisión e incluso sentenció que aproximadamente 680 mil votos fueron contados de manera inapropiada en las elecciones.

El 27 de noviembre, una corte federal de apelaciones rechazó una solicitud para impedir que Joe Biden fuera declarado ganador en Pensilvania, diciendo: "Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas". Por lo que habrá que esperar.

Michigan

La demanda del equipo de Trump en Michigan llegó el 9 de noviembre. Alegaban que no permitieron a los observadores electorales ver el conteo de votos en Wayne County. Sin embargo, esta demanda fue desechada el 13 de noviembre. 

El 23 de noviembre se dio a conocer la certificación de los resultados en el estado de Michigan, declarando oficialmente como ganador a Joe Biden. Ya no hubo otra demanda en dicho estado.

Georgia

El 4 de noviembre se lanzó una demanda en el condado de Chatham alegando problemas en los votos por correo. Sin embargo, un día más tarde, esa demanda fue rechazada. Hubo un recuento de votos que terminó el 20 de noviembre, donde se certificó la victoria de Biden.