Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Teddy Bridgewater iniciará para Panthers ante Minnesota Vikings

El corredor Christian McCaffrey pasa por una lesión en el hombro que lo mantiene en duda para el duelo en el U.S. Bank Stadium ante los Vikings.

Estados UnidosActualizado a
El corredor Christian McCaffrey pasa por una lesión en el hombro que lo mantiene en duda para el duelo en el U.S. Bank Stadium ante los Vikings.
GRANT HALVERSONAFP

Los Panthers retiraron a Teddy Bridgewater de último momento en la jornada anterior frente a los Lions por una lesión en la rodilla como medida preventiva, mencionó entonces el equipo de Carolina, y en su lugar inició P.J. Walker.

Para enfrentar a Minnesota Vikings, Matt Rhule indicó que los Panthers tendrán "de vuelta como estaba antes de la lesión" a Bridgewater, dijo para Steve Reed, de The Associated Press.

Bridgewater ha lanzado 2,552 yardas y 13 anotaciones este año a cambio de siete intercepciones.

Su porcentaje de pases completos (72.1%) es el segundo mejor de la NFL, solo detrás de Drew Brees (73.5%), su mentor en New Orleans durante las últimas dos temporadas.

El domingo anterior, la defensa secundaria de los Vikings permitió tres pases de anotación a Andy Dalton y regaló un touchdown terrestre de 42 yardas a Tony Pollard en un error defensivo del esquinero Chris Jones.

El egresado de Louisville irá en contra de su primer equipo profesional, que son el número 26 contra el pase (260) y el penúltimo en anotaciones aéreas permitidas (22).

Esta es la primera vez que Bridgewater juega en contra de los Vikings como titular desde su salida del club de Minneapolis en 2017. Terence Newman, exesquinero de los Vikes y compañero del quarterback por tres años (2015-2017), habló para el portal oficial de los Panthers sobre el inicio del proceso de rehabilitación de una rotura del ligamento anterior cruzado del pasador, el cual duró un año.

"Recuerdo cuando había momentos en los que caminaba hacia allá [al vestidor], y veía la mirada en el rostro de Teddy y sabía que no estaba bien. Al verlo, hice contacto visual y entré, y me salí, así podríamos empezar de nuevo y él podría regresar a donde quiera que necesitar estar. Apreciaba el hecho de que sabía por lo que pasaba. No iba dejar que se sintiera mal en ese momento", comentó Newman, ahora coordinador de esquineros en Minnesota.

McCaffrey, en duda

El titular detrás del centro estará de vuelta el siguiente domingo, pero el corredor Christian McCaffrey no corre la misma suerte que Bridgewater. “Me mantengo pesimista de que va a jugar, pero ha hecho lo suficiente esta semana para ganarse el derecho de tener una oportunidad”, dijo Rhule al director de transmisiones del equipo, Bill Voth.

McCaffrey jugó sus primeros dos partidos del año, pero se ausentó por mes y medio por una lesión en el tobillo. Ahora, el corredor pasa por una lesión en el hombro. Se espera que Mike Davis, veterano de sexto año, inicie su noveno encuentro de la temporada. Al momento suma 754 yardas y cinco anotaciones combinadas.