Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Mike McCarthy justifica falso despeje de balón en juego contra WFT

Durante el último cuarto del WFT vs Cowboys, Dallas intentó una falsa patada de despeje que a la postre significó la segunda anotación de Antonio Gibson.

Estados UnidosActualizado a
Durante el último cuarto del WFT vs Cowboys, Dallas intentó una falsa patada de despeje que a la postre significó la segunda anotación de Antonio Gibson.
TOM PENNINGTONAFP

Por segunda ocasión en la campaña el Washington Football Team superó a los Cowboys. Aunque en esta ocasión fue más dolorosa para los texanos: esta derrota fue en casa, les complica mucho la carrera por la NFC Este y fue un descalabro que pudo ser menos escandaloso (o incluso revertido) debido a algunas jugadas seleccionadas por Mike McCarthy.

Una de las decisiones más controversiales fue una patada de despeje falsa en el cuarto periodo que los Cowboys ejecutaron mal y que una jugada después Washington convirtió en touchdown. Ante esto, el entrenador en jefe de Dallas defendió la acción.

“No vas a llegar a ningún lugar si piensas cosas negativas todo el tiempo. Obviamente, fue una sólida decisión. Es un buen diseño de jugada”, indicó en conferencia pospartido de acuerdo con el Dallas Morning News. “Nunca las convertirás si no las mandas y si no crees en ellas. Entendía claramente la situación cuando lo decidí”.

No obstante, no hay muchos argumentos para defender a McCarthy. Previamente en el compromiso, en el segundo cuarto para ser precisos, los Cowboys ya habían fracasado en una conversión de cuarto down, lo que permitió al WFT marcar touchdown en la siguiente serie ofensiva.

Ambas decisiones significaron 14 de los 41 puntos de Washington, lo que se agrava más cuando se agregan los intercambios de balón. Debido al fumble de Ezekiel Elliott y el pick six de Andy Dalton, WFT puso 10 unidades en el marcador.

El juego manda

Por otra parte, McCarthy explicó que decidirse por el falso despeje fue consecuencia de las circunstancias del juego y reconoció que se trató de una apuesta arriesgada con poco margen de error.

Obviamente hay estudio de video en la jugada, cuándo mandarla, pero cuando lo haces esperas convertirla. Entiendes cuáles son tus opciones en cuartas oportunidades: la conviertes o no. Sabes que cuando pasa eso, es el flujo del juego. Muchas cosas influyen en la decisión. Estoy confiado en nuestros jugadores y en ponerlos en situación de hacer jugadas grandes”, sentenció.