Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

DeAndre Hopkins agradeció a los Cardinals por cambiarlo por pick de segunda ronda

Hopkins participó sin restricciones este jueves en la práctica de Arizona; Kyler Murray estuvo limitado en el entrenamiento de frente al duelo en New England.

Estados UnidosActualizado a
Hopkins participó sin restricciones este jueves en la práctica de Arizona; Kyler Murray estuvo limitado en el entrenamiento de frente al duelo en New England.
Abbie ParrAFP

En marzo de este año los Cardinals ejecutaron uno de los intercambios más trascendentes de la agencia libre 2020: DeAndre Hopkins dejó a los Texans para incorporarse al equipo del desierto a cambio de David Johnson, una selección de segunda ronda (40) para el reclutamiento colegial de 2020 y otra de cuarta vuelta del sorteo de 2021.

El intercambio entre Houston y Arizona fue parte de un conjunto de decisiones que le costó a Bill O'Brien su empleo en el NRG Stadium. Pero no a todos le vino mal el traspaso que estelarizó el receptor abierto.

En el primer año de Kyler Murray en los controles, Arizona terminó como el equipo número 24 en yardas aéreas (217.3). Esta temporada, Hopkins a bordo, los Cardinals son el doceavo mejor ataque por aire (256.6) a 10 jornadas disputadas.

“Estoy agradecido de que los Cardinals confíen en mí lo suficiente para haberme intercambiado por una selección de segunda ronda”, sostuvo el receptor en una publicación de Twitter que borró más tarde.

En el plano individual, Hopkins lleva la delantera para su primer título de yardas aéreas. En 10 encuentros, el velocista ha capturado 72 pases para 912 yardas y cuatro anotaciones.

Contar con Hopkins en el terreno de juego como una herramienta más para Murray, quien ha demostrado mejoría en su juego aéreo y terrestre durante su segundo año —actualmente a un pase de anotación de empatar su marca de novato (19)—, se ha traducido por igual a un beneficio colectivo para los Cardinals, que pasaron de 22.6 puntos por encuentro (16) a 28.7 (7) esta campaña.

Los Texans, en cambio, ganaron su primer duelo de forma consecutiva en la primera tanda de Thanksgiving Day en Detroit. Con marca 4-7, al equipo se le dificulta conseguir boleto a la postemporada.

Reporte de la práctica

Los Cardinals enfrentarán a los Patriots en el Gillette Stadium el próximo domingo. Para ir en contra de Bill Belichick, Kliff Kingsbury tuvo de vuelta con participación irrestricta en la práctica de este jueves a Hopkins (enfermedad) y al ala cerrada Maxx Williams (tobillo). Ninguno de los dos entrenó el miércoles.

Por otro lado, Murray estuvo limitado por segundo día consecutivo tras sufrir un esguince en el hombro derecho durante el duelo en Seattle de la Semana 11.