Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

WFT amarga el Día de Acción de Gracias a los Cowboys

En una división tan endeble como el Este de la Conferencia Nacional, el duelo entre Dallas y Washington podría definir quién será el campeón divisional.

Estados UnidosActualizado a
En una división tan endeble como el Este de la Conferencia Nacional, el duelo entre Dallas y Washington podría definir quién será el campeón divisional.
Roger SteinmanAP

En el emparrillado del AT&T Stadium hubo un equipo con hambre de triunfo y otro con ganas de comer pavo. Mientras el WFT se mostró con las credenciales para ganar la NFC Este, los Cowboys parecían más interesados en celebrar el Día de Acción de Gracias. Y el resultado fue acorde a lo mostrado en el campo, con un apabullante triunfo de los capitalinos por pizarra de 41-16.

Empero, la primera mitad fue más pareja de lo que resultó el partido directo. De hecho, fueron los Cowboys los primeros en pegar gracias a un gol de campo Greg Zuerlein (33 yardas) que, de paso, abrió la puerta para que ambas ofensivas intercambiaran puntos.

Tras el toma y daca los papeles se mantenían en igualdad. A un touchdown terrestre de Antonio Gibson, Dallas respondió con una espiral de 54 yardas de a Andy Dalton a Amari Cooper. El partido se empató con gol de campo de Dustin Hopkins (23 yardas).

Dallas no pudo continuar con el ritmo y tras un respiro de cuatro jugadas (incluida una fallida conversión en cuarto down) dejaron que Washington tomará la ventaja, de la cual no se desprendió, cuando Logan Thomas atrapó la única espiral de anotación que lanzó Alex Smith (149 yardas, un TD, una intercepción). Cowboys cerraron con decoro los primeros 30 minutos con el segundo FG de Zuerlein, en dicha ocasión de 32 yardas.

Segunda mitad

A pesar de cerrar la primera mitad con puntos, uno de los grandes problemas de Dallas en 2020 regresó. Ezekiel Elliott perdió el balón en la segunda acción del tercer cuarto y seis jugadas más adelante, el WFT puso distancia de una anotación gracias a Hopkins (FG de 36 yardas).

Para regresarle la ayuda a los Cowboys, Alex Smith lanzó intercepción que Jaylon Smith regresó 43 yardas y que la ofensiva de Dallas canjeó por el tercer gol de campo de Zuerlein. Sin embargo, ahí se le acabó la gasolina al equipo de Mike McCarthy, que vio como Washington se despegaba en el marcador.

Primero fue con un touchdown terrestre de 23 yardas por parte de Antonio Gibson (precedido por otra fallida conversión en cuarto down de los Cowboys). Después, Gibson se anotó su tercer TD de la noche (carrera de 37 yardas) y finalmente, Andy Dalton (215 yardas, un TD, un pick), lanzó una intercepción que Montez Sweat regresó a las diagonales.

Esta derrota deja muy maltrechos a unos Cowboys (3-8) que tienen en el calendario a Ravens, Bengals, 49ers, Eagles y Giants. Por su parte, el WFT (4-7) alza la mano como el principal candidato para el título de la NFC Este; pero antes, tienen que sortear a Pittsburgh, San Francisco, Seattle, Carolina y Philadelphia.