Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Derek Jeter: Marlins continúan en construcción

La novena de Miami fue la séptima ofensiva más joven de las Mayores (27.5 años) y la tercera nómina general más barata de todo el baseball (56.95 mdd) en 2020.

Estados UnidosActualizado a
La novena de Miami fue la séptima ofensiva más joven de las Mayores (27.5 años) y la tercera nómina general más barata de todo el baseball (56.95 mdd) en 2020.
Lynne SladkyAssociated Press

La compra por 1.2 mil millones de dólares de Miami Marlins por el grupo de inversionistas que encabezaron Bruce Sherman en la finanzas y Derek Jeter como imagen de los nuevos propietarios sentó las bases para un proyecto a largo plazo en Marlins Park.

Equipo de talento emergente, joven, Miami inició una reconstrucción en otoño de 2017 tras la salida de peloteros como Giancarlo Stanton y Christian Yelich, ambos MVPs de Liga Nacional. Para la campaña 2019, su mejor jugador, J.T. Realmuto, ya vestía otros colores.

Confiando en Don Mattingly como estratega desde 2016, el nuevo grupo de dueños lo mantuvo en su posición y los resultados llegaron. Los Marlins sorprendieron durante la temporada reducida metiéndose a la postemporada por tercera ocasión en la historia del equipo. Tras 31 victorias en 60 partidos en la fase regular, se llevaron la primera serie de octubre ante los Cubs, pero fueron barridos en NLDS por Atlanta Braves.

Mattingly acabó como Entrenador del Año en el Viejo Circuito, y el equipo constató que su material es suficiente para competir en las Mayores. Sin embargo, la tarea no es fácil para 2021. La temporada siguiente se espera un calendario completo, esto es, de 162 partidos, y eso puede cambiar el paradero de los Marlins como de otras novenas al final de la campaña.

Jeter, CEO de los Marlins, explica que el equipo planea continuar con el progreso que se ha visto en el desarrollo de los peloteros jóvenes. Se mantienen en la línea de su plan inicial: “Les seguiremos dando una oportunidad de jugar a esos niños. Es lo que dijimos desde el primer día: construir un sistema de Ligas Menores y que evolucione al punto de saber quién estará aquí a la larga. Nos apegaremos al plan en turno, y eso significa tener paciencia a nuestros jugadores”, dijo, según Joe Frisaro, de MLB.com.

Jeter: Ng, a la medida para los Marlins

Tras un par de conversaciones con Kim Ng, la primera mujer en llegar a un cargo de gerente general en Grandes Ligas, Jeter esperaba que su nueva directriz quisiera salir de las oficinas ejecutivas de la MLB para volver a un club. Para el excapitán de los Yankees, donde Jeter y Ng se conocieron —ella desempeñándose como asistente de Brian Cashman de 1998 a 2000—, no hay nadie mejor para tomar el puesto.

“Conozco a Kim desde hace mucho tiempo. Su currículo habla por sí mismo: alguien que ha hecho todo en este deporte”, precisó Jeter. “Y era la pieza perfecta para donde estamos como organización. No podría estar más feliz de tenerla. Le tomará un poco de tiempo emparejarse a la velocidad de la organización, de la misma forma que nos pasó a nosotros cuando llegamos [a Miami]", añadió.