Camisetas

Lionel Messi encabeza venta de camisetas en USA; le sigue Pulisic

La camiseta número 10 del astro argentino es la más vendida en Estados Unidos, superando a Cristiano Ronaldo, que aparece en la tercera posición del listado.

Lionel Messi encabeza venta de camisetas en USA; le sigue Pulisic
Soccrates Images Getty Images

La venta de camisetas ha cobrado una relevancia sin precedentes en el fútbol mundial y Lionel Messi es uno de los jugadores que más ganancias generan en el mundo entero. El argentino es el futbolista que más camisetas vende en Estados Unidos, en un rubro donde es seguido por Christian Pulisic, principal figura estadounidense en el fútbol europeo.

De acuerdo con una lista publicada por la web Soccer.com, la camiseta de Messi arrasa con las ventas en Estados Unidos, seguido de Pulisic, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Marcus Rashford, que completan la lista de jugadores que más jersey venden en la Unión Americana.

Estas son las camisetas más vendidas en Estados Unidos. Lionel Messi encabeza la lista, seguido de Christian Pulisic.

Messi encabeza la venta de camisetas en 19 estados del país, entre ellos California, Texas y Florida; Pulisic también aparece como el jugador que más jersey vende en 19 entidades, superando con creces a Cristiano Ronaldo, que solamente destaca en 6 estados norteamericanos.

Los estados que dominan Lionel Messi y Christian Pulisic en la venta de camisetas dentro de Estados Unidos.

Los ídolos ‘inesperados’

En el listado publicado por Soccer.com, también aparecen algunos ídolos ‘inesperados’, pues jugadores como Bruno Fernandes (Dakota del Norte), Dele Alli (Vertmont), Marcus Rashford (Alaska), Anthony Martial (Hawaii) y Leandro Bonucci (Dakota del Sur), lideran la venta de camisetas en algunos estados del país.