Selección Estadounidense

USMNT llamará a Efraín Álvarez y Julián Araujo a su próximo campamento

Los juveniles de LA Galaxy serían convocados al próximo partido amistoso de Estados Unidos frente a El Salvador, que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en Fort Lauderdale.

USMNT llamará a Efraín Álvarez y Julián Araujo a su próximo campamento

Estados Unidos y México comparten el talento de algunas joyas mexicoamericanas y en las últimas horas, se dio a conocer que la Selección Estadounidense convocará a Efraín Álvarez y Julián Araujo para el amistoso entre la escuadra de las barras y las estrellas y El Salvador, que se disputará el próximo 9 de diciembre en el Inter Miami Stadium de Fort Lauderdale.

De acuerdo con información de Scuffed Podcast, que más tarde fue confirmada por ESPN, los juveniles de LA Galaxy recibirán su primer llamado por Gregg Berhalter, para vestir la camiseta de USMNT por primera vez. Álvarez y Araujo poseen la doble nacionalidad por lo que pueden representar a las selecciones de México y Estados Unidos.

Efraín Álvarez, de apenas 18 años, luce como uno de los prospectos más interesantes de la Major League Soccer e incluso durante su paso por el Galaxy, Zlatan se deshizo en elogios hacia el mexicoamericano, que ya disputó una Copa del Mundo U17 con la Selección Mexicana.

El volante disputó el último mundial U17 en Brasil, donde marcó cuatro goles en siete partidos y ayudó a que el Tri llegara a la gran final ante el equipo anfitrión. Apenas el mes pasado, Álvarez fue convocado a la selección U20 y en 2016 tuvo un llamado a la selección U15 de Estados Unidos.

Julián Araujo, por su parte, fue llamado por Estados Unidos al mundial U20 del año pasado, en donde no tuvo actividad y hasta el momento no tiene pasaporte mexicano, por lo que no ha sido convocado a la selección dirigida por Gerardo ‘El Tata’ Martino.

Ambos mexicoamericanos podrían seguir los pasos de jugadores con doble nacionalidad que recientemente hicieron su debut con USMNT, tales como Yunus Musah, Sebastián Soto, Richard Ledezma o Uly Llanez y recibirían su primer llamado para el amistoso ante El Salvador, que se llevará a cabo fuera de Fecha FIFA y contará, en su mayoría, con jugadores de la MLS.


USMNT y México pelean por sus joyas

De nueva cuenta, las selecciones norteamericanas se disputan a dos grandes prospectos y apenas hace unos meses, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, confirmó que le sigue la pista a Efraín Álvarez y Julián Araujo, que también son tentados por su contraparte estadounidense.

Araujo lo está haciendo muy bien, le dije que espero que pueda ser parte de la Selección Mexicana. Álvarez será un jugador de la selección (mexicana) y no hay necesidad de apresurarlo”, comentó ‘El Tata’ en septiembre pasado.