Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Honduras

Histórico: Rubilio Castillo rebasó los 100 goles con Motagua

El delantero se ha metido en los libros de historia del club, así como del fútbol catracho luego del triunfo de su equipo ante Honduras Progreso.

Estados UnidosActualizado a
El delantero se ha metido en los libros de historia del club, así como del fútbol catracho luego del triunfo de su equipo ante Honduras Progreso.
Jose ValleEFE

Rubilio Castillo es historia pura para el fútbol hondureño, ya que este jueves rebasó los 100 goles como futbolista del Motagua y se coloca en un sitio privilegiado para los delanteros en esta liga. El atacante se despachó con un doblete este jueves en la goleada de Motagua por 5-0 sobre Honduras Progreso en el Estadio Humberto Micheletti.

Han sido seis años de Rubilio defendiendo el escudo de Motagua y todavía le quedan algunos compromisos por delante, por lo que es muy probable que siga extendiendo su legado en esta institución y lo veamos perforar las redes en numerosas ocasiones. Por lo pronto el ariete ya cuenta en el registro personal con 101 goles a su nombre.

Sin embargo, su cifra goleadora no solo se limita a lo que ha conseguido con Motagua, ya que en total cosecha 117 goles; el resto los sumó anteriormente en sus etapas con los equipos Vida y Deportes Salvio. Con ello, la trascendencia de Rubilio Castillo se maximiza y hoy por hoy es uno de los delanteros más letales en Honduras.

Fútbol Club Motagua

Castillo deberá reportar con Tondela en 2021

La carta de Rubilio Castillo pertenece al Tondela de la Liga de Portugal; éste club lo prestó por un año a Motagua, por lo que deberá reportar en 2021 con la escuadra europea. El préstamo de Rubilio concluye el 31 de diciembre de 2020 y el delantero catracho todavía tendrá algunos partidos de liga por jugar para tratar de extender su legado goleador.