Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Aron Jóhannsson quiere regresar a la MLS y a la Selección de USA

El delantero sabe que necesita seguir con el buen nivel para poder ser considerado en el futuro por Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El delantero sabe que necesita seguir con el buen nivel para poder ser considerado en el futuro por Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Estados Unidos cuenta cada vez con más representantes en el fútbol de Europa y uno de los delanteros que sueña con regresar a una convocatoria con la selección de USA es Aron Jóhannsson. El atacante juega actualmente con el Hammarby de Suecia y tiene una cifra en esta temporada de 15 goles y una asistencia en un total de 25 partidos disputados entre liga y copa.

Jóhannsson confesó que le gustaría estar más cerca de Estados Unidos para poder ser tomado en cuenta por Gregg Berhalter, entrenador del combinado de las Barras y las Estrellas. Entre sus planes estaría jugar en la MLS, pero no sabe si eso podrá darse a inicios del 2021, por lo que analiza todas las opciones en un futuro a corto plazo.

"Definitivamente ha sido un sueño para mí jugar en la MLS durante mucho tiempo. No sé si va a pasar en enero o no, pero seguro que es muy interesante para mí. Como digo, miraré todo y trataré de encontrar la mejor opción para crecer. Y obviamente estoy pensando en la selección nacional porque es un sueño para mí volver al equipo", declaró en entrevista con Transfermarkt.

Se mantiene en contacto con Berhalter

"He estado en contacto con los entrenadores o he estado allí y tuve una buena conversación con Gregg (Berhalter), probablemente hace un mes. Él estaba feliz de que lo estuviera haciendo tan bien, y dice que me está vigilando y que, con suerte, seguiré jugando tan bien como estoy, y luego, veremos si vuelvo al equipo (Selección de USA)", declaró.

Aron Jóhannsson ya tuvo participación con la selección de Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas de 2013. De igual manera acudió a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y tuvo algunos minutos de juego. Ahora, con 30 años de edad, el delantero de 1.84 metros de estatura buscará elevar el nivel para poder conseguir el sueño de acudir al Mundial de Qatar 2022.