Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: novedades, actualizaciones y posibles fechas de pago 

El año está a punto de terminar y todavía hay mucha incertidumbre acerca de una segunda ronda de pagos directos: Te decimos las últimas novedades en él.

Estados UnidosActualizado a
El año está a punto de terminar y todavía hay mucha incertidumbre acerca de una segunda ronda de pagos directos: Te decimos las últimas novedades en él.
SAUL LOEB NICHOLAS KAMMAFP

A finales de marzo de este año, la Administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó y firmó la Ley CARES, un paquete de rescate económico para todos los americanos que sufrieron a causa de la pandemia por coronavirus, y que incluía entre otras cosas un cheque directo para las personas.

En abril, inició la entrega de los mismos por parte del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Han pasado ya algunos meses y todavía hay algunas personas que no lo han recibido. Mientras esa gente sigue esperando, la gran mayoría sigue en medio de una enorme incertidumbre sobre un segundo cheque directo.

Y es que desde julio, el gobierno norteamericano comenzó con las negociaciones para una nueva ayuda económica. Incluso, en mayo, los demócratas aprobaron la Ley HEROES, misma que fue desechada por los republicanos del Senado.

Han pasado más de ocho meses desde que se aprobó el primer cheque de estímulo económico y la realidad es que la gente se encuentra viviendo en medio de la incertidumbre. La economía atraviesa momentos complicados y el Congreso no logra ponerse de acuerdo.

Novedades sobre el segundo cheque

A pesar de que falta poco más de un mes para que termine el 2020, el Congreso se prepara para regresar el lunes a Washington. De acuerdo con fuentes cercanas, al tener poco tiempo, estarían trabajando incluso fines de semanas buscando un acuerdo para un nuevo paquete de rescate económico.

Menos de un mes es lo que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo que incluya una segunda ronda de pagos directos, préstamos para las pequeñas empresas, ayuda al desempleo, entre otras cosas.

La economía comienza a colapsar y es por ello que la gente le pide al presidente electo Joe Biden, a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y al líder de la minoría del Senado, Chuck Schummer, que cedan en sus pretensiones antes de que acabe el año.