Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Markus Paul, coordinador de los Cowboys, fallece tras emergencia médica

El encargado de la fuerza y condición física de Dallas tuvo una visita de emergencia al hospital el pasado martes y un día después se informó de su muerte.

Estados UnidosActualizado a
El encargado de la fuerza y condición física de los jugadores de Dallas tuvo una visita de emergencia al nosocomio y los Cowboys cancelaron su práctica de hoy.
Ronald MartinezGetty Images

Este jueves, en el marco del Thanksgiving Day, los Cowboys se medirán con el Washington Football Team. Y ahora el club de Dallas tendrá una motivación extra para vencer al equipo de la capital.

A través de un comunicado los Cowboys informaron que Paul Markus, coordinador de fortaleza y condición física de la organización, falleció tras sufrir una emergencia médica el pasado martes y ser trasladado a un hospital.

"La pérdida de un miembro de la familia es una tragedia y Markus Paul fue un miembro amado y valioso de nuestra familia. Fue una influencia positiva en nuestro cuarto de fortaleza y a lo largo de la estrella solitaria", declaró Jerry Jones.

Evento inesperado

Con anterioridad, los Cowboys informaron que Paul, de 54 años, tuvo una emergencia médica que requirió asistencia por parte de los doctores del club; posteriormente fue traslado a un hospital. Por el momento se desconoce el origen de la muerte y los Cowboys se limitaron a indicar que “información adicional estará disponible cuando el momento sea apropiado”.

Originalmente, el equipo tenía programada una práctica para el martes por la mañana, pero el coach Mike McCarthy determinó cancelar el entrenamiento. El equipo de Dallas acotó que el problema de salud de Markus no está relacionado con la COVID-19.

Asimismo, los Cowboys manifestaron su apoyo hacia el entrenador. “La organización extiende sus oraciones y apoyo a la familia de Paul, y pide a amigos y seguidores de Markus, su familia y el equipo que lo tengan en sus oraciones y pensamientos”, aseveró el equipo.