Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Nick Saban da positivo por COVID-19; no estará en el Alabama vs Auburn

El entrenador de la Crimson Tide quedará marginado para la visita de los Tigers de Auburn al Bryant-Denny Stadium el próximo 28 de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la Crimson Tide quedará marginado para la visita de los Tigers de Auburn al Bryant-Denny Stadium el próximo 28 de noviembre.
Kevin C. CoxGetty Images

Una de las figuras más importantes del futbol colegial ha caído en las garras del coronavirus. Este miércoles se informó que el coach de Alabama, Nick Saban ha dado positivo en un examen de detección del agente patógeno.

Esta mañana recibimos la notificación de que el coach Saban arrojó positivo por COVID-19. Tiene síntomas de intensidad media, así que no será categorizado como un potencial falso positivo. Seguirá las recomendaciones necesarias y se aislará en su casa”, informó la universidad.

Debido al contagio, Saban tendrá que pasar por una cuarentena de 10 días y no podrá participar activamente en el duelo del próximo 28 de noviembre, cuando los Auburn Tigers visiten el Bryant-Denny Stadium de la Crimson Tide en el Iron Bowl.

Por su parte, Saban informó que el coordinador ofensivo de Alabama, Steve Sarkisian, tomará el rol de head coach durante su ausencia y detalló que participará con el equipo durante las reuniones virtuales. “Tienes que ser capaz de hacer frente con los contagios este año”, aseveró el entrenador de 69 años.

Estrecha relación entre ‘Bama y la COVID

Esta no es la primera ocasión que Saban es diagnosticado con COVID. El 15 de octubre se informó que el entrenador había resultado infectado, aunque un par de días después Alabama informó que se trató de un falso positivo.

Unos días después, el 10 de noviembre, la NCAA determinó que el juego entre LSU y Alabama sería aplazado debido a un brote de coronavirus en la universidad de Luisiana. La única manera de que el partido se celebre en 2020 es que ambas organizaciones no disputen el título de la Southeastern Conference (la posible fecha es el 19 de diciembre).