Muere Maradona

Sebastián 'Loco' Abreu, el último rival de Maradona que sigue en activo

Tras una carrera de más de 25 años y 29 equipos, el delantero uruguayo puede presumir que es el último jugador en activo en haber compartido cancha con Diego Armando Maradona.

Sebastián 'Loco' Abreu, el último rival de Maradona que sigue en activo

La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona cimbró al mundo entero y el fútbol perdió a uno de sus más grandes ídolos en su historia. A lo largo de su carrera, Maradona compartió cancha con grandes figuras, pero hasta hoy, solo un futbolista puede presumir haber jugado ante Diego y seguir en activo; se trata del icónico Sebastián ‘Loco Abreu’, que sigue jugando a sus 44 años de edad.

Abreu, poseedor de un Récord Guinness como el jugador que más clubes ha defendido en la historia, coincidió con Diego en su primera etapa con San Lorenzo de Almagro, cuando el histórico 10 jugaba para Boca Juniors y con apenas 19 años, el atacante uruguayo cumplió el sueño de jugar ante uno de sus ídolos.

La Bombonera fue el escenario de aquel encuentro entre ‘El Pelusa’ y Abreu, que se ha convertido en el último heredero de la Era Maradona, luego de más de 25 años de carrera y 29 equipos, desde su debut con Defensor Sporting de Uruguay en el año de 1994.

Abreu se quedó con la camiseta de Maradona en aquel duelo entre el Ciclón y Boca, antes de que empezara su peregrinar por el mundo entero, pasando por equipos de España, Brasil, México, Grecia, Ecuador Paraguay, Chile, Israel y hasta El Salvador, que fueron testigos de las locuras del charrúa.

‘El Loco’ no dejó pasar el fallecimiento de Diego y se unió a los millones de mensajes de despedida, pues a través de su cuenta oficial de instagram, el puntero sudamericano compartió algunas fotografías junto al astro argentino y envió un emotivo mensaje.

La curiosa historia de su intercambio

El atacante, que tuvo su última aventura como entrenador y jugador de Boston River en su país, cosechó múltiples trofeos a lo largo de su carrera, entre ellos la camiseta número 10 de Diego Armando Maradona, que consiguió en aquel duelo en el estadio del Barrio de la Boca y que tuvo una curiosa historia, pues se vio obligado a ‘esconder’ la camiseta de Diego para que sus compañeros de equipo no se la llevaran.

Con 19 años fue algo fantástico. Cuando terminó el primer tiempo me chifló y me dijo 'Uru, ¿no vamos a cambiar? Te imaginas cómo salí...’ La tiré atrás de un ropero que tenía el vestuario. Cuando terminó esperé que salgan todos, pero no la podía sacar de ahí. Salvador, el utilero, me agarró de los pies para que me cuelgue y la enganché con un palo de escoba” recordó en alguna ocasión Abreu.