Playoffs MLS

Seattle Sounders y Kansas City, los favoritos para ganar la MLS Cup

De acuerdo con una predicción realizada por FiveThirtyEight, el cuadro de Seattle Sounders es favorito para repetir el título en la MLS, tras eliminar a LAFC.

Estados Unidos
Seattle Sounders y Kansas City, los favoritos para ganar la MLS Cup

Solo 8 equipos se mantienen con vida en la Major League Soccer y a partir del próximo domingo se disputarán las semifinales de conferencia en los playoffs de la MLS, donde los equipos de Seattle Sounders y Sporting Kansas City, parten como los principales candidatos para llevarse la MLS Cup el próximo 12 de diciembre.

Según una proyección realizada por el sitio especializado FiveThirtyEight, los actuales campeones de la MLS son los principales favoritos para repetir el título, pues junto a Sporting Kansas City, recibieron un 23% de posibilidades de levantar el título del fútbol estadounidense.

Seattle venció a LAFC en la primera ronda de los playoffs, mientras que Sporting Kansas City sufrió de más ante San José Earthquakes y se enfrentarán ante FC Dallas y Minnesota United, respectivamente, en las semifinales de conferencia, a disputarse a partir del próximo domingo.


Tras los favoritos, Columbus Crew aparece como el tercer equipo favorito en ganar la MLS Cup con un 17% de probabilidades, seguido de Orlando City con 14%, mientras que New England Revolution, Minnesota United, Nashville y FC Dallas, aparecen con menos de 10% de probabilidad de llevarse el título.

Cabe destacar que Philadelphia Union, ganador del Supporters’ Shield y principal candidato a ganar la MLS Cup, fue eliminado en la primera fase de los playoffs, a manos de New England Revolution, que sorprendió y se llevó el boleto a la siguiente ronda, en la que enfrentarán a Orlando City, que avanzó de manera dramática ante NYCFC.

Seattle busca el bicampeonato

El conjunto dirigido por Brian Schmetzer luce como el principal favorito para ganar la MLS Cup y conseguir el bicampeonato del fútbol estadounidense, además de intentar lograr su tercer título en los últimos cinco años. Seattle busca unirse a la lista de bicampeones en la MLS, en la que destacan D.C. United, Houston Dynamo y LA Galaxy.