Liga MX

Benjamín Galindo apoyó a Chivas en el Akron frente al América

El auxiliar de Matías Almeya con San Jose de la MLS apareció en público después de mucho tiempo y se recupera exitosamente de una operación.

El auxiliar de Matías Almeya con San Jose de la MLS apareció en público después de mucho tiempo y se recupera exitosamente de una operación.

Este miércoles por la noche Chivas y América se enfrentaron en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX. El primer duelo de la serie se llevó a cabo en el Estadio Akron de Guadalajara y se permitió el acceso a un limitado grupo de aficionados. Entre los asistentes estuvo Benjamín Galindo, leyenda de las Chivas de Guadalajara.

El “Maestro” sufrió un derrame cerebral el pasado mes de mayo y luego de ser intervenido, estuvo en su casa para recuperarse. Meses más tarde, en octubre, Benjamín tuvo que pasar por el quirófano y afortunadamente va evolucionando de buena manera, motivo por el cual se dio el tiempo para apoyar a Chivas desde uno de los palcos del estadio.

La visita de Benjamín no pasó desapercibida por los aficionados y medios de comunicación. Incluso en la transmisión del partido fue enfocado durante algunas ocasiones. Benjamín Galindo también compartió una imagen en su cuenta de Instagram observando el partido y generó revuelo entre sus seguidores. “Vamos mis Chivas”, escribió mexicano.

Galindo, con miras al 2021 en MLS

Benjamín Galindo forma parte de la plantilla de San Jose Earthquakes de la MLS. Gran parte del 2020 ha estado ausente por su operación, pero Matías Almeyda lo espera con los brazos abiertos para que los siga apoyando desde el banquillo como asistente técnico. Por lo pronto el “Maestro” prioriza su salud y esperará el momento idóneo para su regreso.