MUERE MARADONA

¿Quién es 'Chirolita'? Así fue la polémica entre Maradona y Trump

Estados Unidos le negó la visa a Diego Armando Maradona después de que este llamara 'Chirolita' a Donald Trump, pero, ¿quién es el famoso ‘Chirolita’?

Estados UnidosActualizado a
Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, sonríe antes de un partido entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata como parte de la Superliga 2019/20 en el Estadio Tomas Adolfo Duco el 28 de enero de 2020 en Buenos Aires, Argentina.

El mundo del deporte, en especial el del fútbol, se encuentra de luto. El gran astro argentino, Diego Armando Maradona, falleció la mañana de este miércoles 25 de Noviembre tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Maradona será recordado como una de las grandes leyendas del fútbol a nivel mundial, sin embargo, la Copa Mundial de Estados Unidos de 1994, probablemente, fue uno de los eventos que el ‘Diez’ se empeñó a olvidar.

Y es que, durante la prueba antidoping de la Copa, Maradona dio positivo por efedrina, norefedrina, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina, motivo por el cual, la Unión Americana terminó por cancelar su visa.

Para el 2018, el grande del fútbol intentó sacar su visa nuevamente para viajar a Miami, sin embargo, esta le fue denegada luego de que insultara al actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, tras llamarlo ‘Chirolita Trump’, pero, ¿quién es chirolita y por qué fue tomado como una ofensa por parte del republicano?

¿Quién es 'Chirolita'? Así fue la gran polémica entre Trump y Maradona

Bien, pues ‘Chirolita’ es un títere. Este muñeco animado por un ventrílocuo es altamente reconocido en Argentina gracias al gran éxito que tuvo el dúo “Chasman y Chirolita” en la televisión nacional.

Debido al impacto de este programa, el nombre de 'Chirolita' pasó a la posteridad para referirse a toda aquella persona que es considerada como el “títere” de otras, cuyas acciones y palabras, no le pertenecen, ya que encubren los intereses de quiénes la manejan. Dicho esto, Maradona no llamó más que “títere” a Trump, y por este motivo se le denegó la visa, así lo expresó su abogado, Matías Morla.

"Cuando estábamos por conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump era un chirolita. Así que imagínense, mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la embajada", expresó en aquel momento el defensor del astro argentino.

Descanse en paz, Diego Armando Maradona.