MUERE MARADONA

El día en el que el nombre de Diego Maradona resonó en los Premios Oscar

El nombre de Diego Maradona no sólo resonó en el fútbol, sino también, en los Premios Oscar. Así fue el día en el que Sorrentino le dedicó su galardón.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 5 de julio de 2017, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona hace gestos en el escenario mientras saluda a la audiencia durante un espectáculo en la Plaza Plebiscito de Nápoles.

Este 25 de Noviembre una gran leyenda del fútbol, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, termina su recorrido por la tierra. Diego Armando Maradona fallece a los 60 años tras un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, el nombre de ‘El Diez’ no sólo prevalecerá en la industria del fútbol. El nombre del argentino también logró resonar en la industria del cine, en específico, en la 86ª entrega de los Premios Oscar, luego que el director y guionista italiano, Paolo Sorrentino, le dedicará su galardón tras recibir el Oscar por mejor película extranjera gracias a ‘La Gran Belleza’.

“Gracias a la Academia, a todos los actores, productores... Gracias a mis inspiradores, Federico Fellini, Talking Heads, Martin Scorsese y Diego Armando Maradona", expresó Sorrentino en aquel momento, haciendo que el nombre de la leyenda del fútbol resonará en los Premios de la Academia.

Así mostró su agradecimiento Diego Armando Maradona a Paolo Sorrentino

Luego de que la mención a Maradona se hiciera viral, ‘El Diez’ mostró su agradecimiento al italiano. De acuerdo a diversos reportes, el argentino se comunicó vía telefónica con el director minutos antes de que su vuelo de vuelta a Italia despegara. "La azafata me pedía por favor que apagara el teléfono y yo le decía que estaba hablando con el más grande de todos", expresó Sorrentino.

Posteriormente, Maradona agradeció públicamente a través de un vídeo, mismo en el que felicitaba a Sorrentino por su galardón.

¿A qué se debe la admiración de Sorrentino hacia Maradona? El argentino le salvó la vida

Tras el evento sucedido en los Premios Oscar, Sorrentino fue cuestionado sobre su admiración hacia Maradona, a lo que este confesó que el argentino simplemente le salvó la vida.

Desde que tenía 15 años le pedía a mi papá que me dejara ir a ver un partido de Maradona y el Napoli de visitante. [...] En septiembre del 86, mis padres me dijeron que teníamos que ir a pasar unos días a nuestra casa en Roccaraso, les rogué que me dejaran ir a Empoli, donde jugaba de visitante el Napoli. No sé por qué pero ese día me autorizaron", continuó Sorrentino.

"Ellos se fueron y yo me quedé en casa. Al otro día sonó el timbre. Era el portero del edificio. Con los ojos llorosos me comunicó que mis papás habían muerto durante la noche en nuestra casa de veraneo. Hubo una fuga de gas y fallecieron mientras dormían. Yo salvé mi vida gracias a mi amor por Maradona”, confesó el cineasta.