Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL cambia el Ravens vs Steelers para el domingo 29 de noviembre

Debido a la propagación del coronavirus dentro del club de Baltimore, la liga decidió aplazar el compromiso origininalmente programado para Thanksgiving.

Estados UnidosActualizado a
Debido a la propagación del coronavirus dentro del club de Baltimore, la liga decidió aplazar el compromiso origininalmente programado para Thanksgiving.
Patrick SmithGetty Images

El coronavirus ha causado estragos durante 2020 y el Día de Acción de Gracias no fue la excepción. Como consecuencia de un brote de la COVID-19 en los Ravens, la NFL ha cambiado la fecha del encuentro entre Baltimore y los Steelers.

El juego, originalmente pactado para celebrarse en el Thursday Night Football del Thanksgiving, tiene como nueva fecha tentativa el próximo 29 de noviembre. Por el momento la liga no ha anunciado el horario del compromiso.

“Esta decisión fue hecha con muchas precauciones para asegurar la salud y seguridad de jugadores, entrenadores y personal para el día del juego en consulta con expertos médicos”, explicó la NFL en un comunicado.

La decisión de aplazar el compromiso es consecuencia de que los Ravens han colocado a siete jugadores en la lista/reserva de COVID. Los afectados tras concluir el proceso de rastreo de contacto son los RB Mark Ingram y J.K. Dobbins, el DL Brandon Williams, el LB Pernell McPhee, los OL Matt Skura y Patrick Mekari y el DE Calais Campbell. Los mencionados no podrán ser activados para el juego de la semana 12.

En caso de que la NFL determiné volver a cambiar de fecha el juego, solo podrán realizarlo en la virtual semana 18, designada especialmente para casos como este. Si el cotejo se cancela, la liga activará su plan de contingencia para la postemporada.

Desagrado en Heinz Field

Ante la noticia del cambio de fecha, jugadores de los Steelers manifestaron su inconformidad en redes sociales. JuJu Smith-Schuster recordó que ya tuvieron que modificar su calendario debido al brote de los Titans y ahora se quedan sin un partido en horario estelar.

El novato Chase Claypool calificó a la decisión como un chiste. Eric Ebron manifestó su molestia, algo que replicó el QB de la escuadra de prácticas Devlin Hodges.