Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Rex Burkhead se pierde lo que resta de la campaña 2020

El vérsatil running back abandonó prematuramente el duelo entre Texans y Patriots; a través de redes sociales informó que no regresará este año.

Estados UnidosActualizado a
El vérsatil running back abandonó prematuramente el duelo entre Texans y Patriots; a través de redes sociales informó que no regresará este año.
Carmen MandatoAFP

Los Patriots, a pesar del descalabro en Houston y una foja de 4-6, aún aspiran a la postemporada. No obstante, tendrán que afrontar la parte final del calendario sin uno de sus elementos más versátiles de la ofensiva.

A través de redes sociales, el running back Rex Burkhead informó que debido a una lesión en la rodilla no verá acción en lo que resta de la campaña. “Agradezco el apoco y todos los que han hablado conmigo en los últimos días. Ansío atacar el proceso y espero regresar mejor que nunca para 2021”, detalló.

Burkhead, de 30 años, abandonó el juego entre Patriots y Texans durante el tercer cuarto. Por el momento no se ha determinado la lesión, Bill Belichick informó que se trató de una dolencia en la rodilla, pero no ahondó en detalles.

Aunque su retorno al Gillette Stadium es incierto. En la temporada baja, el producto de Nebraska firmó un acuerdo de un año y tres millones de dólares, con lo que llegará a la próxima agencia libre.

Duro golpe

Con la baja de Burkhead los Patriots pierden a uno de sus elementos más versátiles desde el ataque terrestre. A pesar de solo tener 274 yardas por acarreo (tercero en el equipo) y tres anotaciones, acumula 466 yardas totales, segundo entre los corredores de New England, y seis touchdowns, líder de la organización.

Ante este movimiento, el cuerpo de corredores de los Patriots queda conformado por Damien Harris (líder por tierra de New England), Sony Michel (quien regresa de una lesión), James White (líder en yardas aéreas entre los running backs) y J.J. Taylor (de poca actividad).