NFL

Steelers, cerca de ser el primer calificado a los playoffs

Pittsburgh es el único invicto de la NFL y en caso de derrotar a unos mermados Ravens conseguirán su pase a la fase de eliminación directa.

JuJu Smith-Schuster con los Steelers
Michael Reaves AFP

Durante la campaña 2019 el Día de Acción de Gracias fue una fecha importante para los Saints, que amarraron su pase a la postemporada en la festividad. Ahora son los Steelers los que pueden clasificar a playoffs durante Thanksgiving.

En caso de que los pupilos de Mike Tomlin, quienes tienen marcha invicta en 2020, superen a los Ravens estarán muy cerca de ser el primer equipo de la NFL en confirmar su presencia en la fase de eliminación directa.

El primer paso para la calificación  se antoja posible. A dos días del partido que cerrará la jornada de NFL del jueves los Ravens han colocado a cuatro elementos en la lista/reserva de COVID y cancelaron su práctica para evitar posibles contagios.

No obstante, para sacar el boleto los Steelers dependen de otros equipos. Además del virtual triunfo sobre Baltimore requieren que los Raiders y Dolphins pierdan o empaten –el improbable escenario de una igualada de Las Vegas y Miami no los favorece.

‘Big Ben’, con las metas claras

En entrevista para el Pittsburgh Post-Gazette Ben Roethlisberger explicó que la principal prioridad de los Steelers no es terminar con marca perfecta (algo solo conseguido por Dolphins y Patriots), sino sumar su séptimo título de la historia.

“No estamos a la caza de la perfección en términos de un 16-0 perfecto. Estamos cazando Lombardis. Eso es lo más importante para nosotros”, sentenció.