Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Randy Arozarena es detenido en México por violencia doméstica

El novato sensación de los Tampa Bay Rays tiene problemas con la justicia mexicana tras un intento por despojar a su hija de su madre.

Estados UnidosActualizado a
El novato sensación de los Tampa Bay Rays tiene problemas con la justicia mexicana tras un intento por despojar a su hija de su madre.
Mike EhrmannGetty Images

Randy Arozarena sorprendió a propios y extraños durante la postemporada de 2020. El cubano se destapó como el mejor elemento ofensivo de los Rays y ayudó a Tampa Bay a llegar a la Serie Mundial. No obstante, esos momentos parecen muy lejos.

De acuerdo con un reporte de The Associated Press, Arozarena fue detenido en el estado mexicano de Yucatán (entidad relativamente cerca de Cuba) por acusaciones de violencia doméstica.

Según se informa, Arozarena intentó despojar de manera ilegal a su hija, quien estaba en posesión de la madre de la menor. Asimismo, se indicó que el patrullero cubano agredió físicamente al padre de la mujer antes mencionada.

El Tampa Bay Times informó que Abel Guerra, agente de Arozarena, habló en nombre de la familia del jugador (el pelotero aún no ha fijado una postura) y además de confirmar el arresto, expresó que desea pronta solución al incidente.

“Cuando se trata de un problema familiar, siempre hay muchas capas de complejidad. Todo depende de la perspectiva. Esperamos que todo esto se aclare. Es una horrible, desafortunada situación”, aseveró Guerra.

Problemas a la vista

Por otra parte, se explicó que Grandes Ligas está al tanto del altercado y conduce una investigación para esclarecer los hechos. Para esto, la oficina del comisionado se apegará a las políticas internas contra la violencia doméstica para determinar un posible castigo.

Lo anterior podría significar una suspensión significativa para Arozarena. Tan solo en las últimas cinco campañas MLB ha castigado a 12 ligamayoristas; la penalización más laxa fue de 15 compromisos, aunque las medidas han alcanzado los 100 juegos de sanción.