Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Oficial: Gennady Golovkin peleará contra Kamil Szeremeta

El pugilista kazajo informó en junio pasado que su principal candidato para pelear en 2020 sería Szeremeta, palabra que terminó por cumplir.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista kazajo informó en junio pasado que su principal candidato para pelear en 2020 sería Szeremeta, palabra que terminó por cumplir.
Getty Images

Tras un año flaco para el mundo pugilístico debido al coronavirus, diciembre tendrá un par de peleas de alto calibre. Hace unos días se informó del próximo compromiso de Saúl Álvarez (contra Callum Smith) y ahora se confirmó una nueva pelea para Gennady Golovkin.

A través de redes sociales se informó que GGG se medirá con el peleador polaco Kamil Szeremeta el próximo 18 de diciembre. El encuentro pondrá un juego los cinturones de peso mediano de la Organización Internacional de Boxeo y la Federación Internacional de la disciplina, ambos en posesión del kazajo.

La pelea, que tendrá lugar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, uno de los suburbios de Miami, ya había sido anticipada. En junio de este año Golovkin detalló que su principal candidato para pelear en 2020 era el polaco, quien es el retador oficial para el título de la FIB.

"Me comprometí antes de la situación que ha ocurrido con el coronavirus. Estoy hablando de mi pelea con Kamil Szeremeta. Tengo la intención de mantener mi palabra. Una vez que la situación cambie tengo la intención de tener esa pelea primero. Canelo evitó en mayo de 2020. Por eso seguí mi camino. Tengo mi propia carrera y pensé: '¿Cuánto debo esperar?’”, explicó GGG, quien de paso desestimó a Álvarez.

Y es precisamente el ‘Canelo’ quien debe estar molesto con la decisión de Golovkin. La pelea del kazajo tendrá lugar un día antes de que Álvarez se mida con Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El rival de GGG

Kamil Szeremeta, de 31 años, vio su debut como profesional en 2012 y desde esa fecha tiene 21 apariciones profesionales en las que se encuentra invicto. Durante su carrera solo ha ganado el título de peso medio de la Unión Europea de Boxeo, cinturón que defendió en tres ocasiones.