Seattle Sounders SEA
3
Lodeiro 17', Raúl Ruidíaz 65', Jordan Morris 79'
Los Angeles FC LAFC
1
Eduard Atuesta 76'
Final

MLS

Seattle Sounders elimina a LAFC de los playoffs; Vela falló un penal

Los actuales campeones de la MLS se mantienen con vida y le repitieron la dosis a LAFC, para acceder a las semifinales de conferencias en los playoffs.

Estados Unidos
Seattle Sounders elimina a LAFC de los playoffs; Vela falló un penal
Ted S. Warren AP

El campeón continúa con su reinado, pues la noche de este martes, Seattle Sounders venció por marcador de 3 goles a 1 a LAFC y los eliminó en la primera ronda de los playoffs de la MLS. El tridente Lodeiro-Ruidíaz-Morris fue mucho para un cuadro californiano, que nuevamente sucumbió ante Seattle, en un duelo en el que incluso Carlos Vela falló un penal.


El conjunto local se fue al frente en la primera mitad, luego que al minuto 18 de tiempo corrido, Nicolás Lodeiro definiera una gran conexión junto a Raúl Ruidíaz y Jordan Morris, para que el uruguayo anotara de pierna izquierda y el conjunto campeón de la MLS consiguiera el tanto de la ventaja.

LAFC respondió casi de inmediato, pues apenas un minuto después del gol de Seattle, el cuadro angelino consiguió un penal tras una falta de Nouhou Tolo sobre Carlos Vela, que se dispuso a cobrar la pena máxima y ocurrió lo inimaginable, pues el mexicano entregó el balón a las manos de Frei y Seattle se mantuvo al frente en el marcador.

Para la segunda parte, los Sounders mantuvieron el dominio y al llegar al minuto 60, se quedaron a nada de extender su ventaja, pues en un par de jugadas consecutivas, Jordan Morris y Nicolás Lodeiro hicieron temblar los postes de la portería de Sisniega y LAFC se salvó del segundo en múltiples ocasiones.

Los campeones hicieron más grande su ventaja cuando al minuto 66, Raúl Ruidíaz recibió el balón dentro del área y sacó un potente disparo que no pudo ser detenido por Sisniega y Seattle veía cada vez más cerca su boleto a la siguiente ronda.

El equipo de Los Ángeles no bajó los brazos y al 77 recortaron la ventaja gracias a Eduard Atuesta, que remató una fenomenal asistencia de Carlos Vela y se acercaron en el marcador, sin embargo, al 80, Jordan Morris marcó el tanto con el que Seattle Sounders sentenció el duelo de este martes, al definir de pierna izquierda sobre la salida de Sisniega.

Seattle busca el bicampeonato

Tras eliminar a LAFC por segunda temporada consecutiva, Seattle logró su calificación a la semifinal de la Conferencia Oeste, en donde se enfrentará ante FC Dallas, en busca de seguir con vida dentro de los playoffs, donde buscan el bicampeonato de la MLS.