Power Ranking

Steelers y Jets, firmes con su 10-0 y 0-10

El equipo del coach Sean McVay es uno de los más completos de la NFL, pero ahora es momento de darle crédito a su defensa.

Sean McVay con los Rams
Mike Ehrmann AFP

Los Rams mandaron un mensaje fuerte y claro la noche del lunes, con su triunfo sobre los Buccaneers en Tampa Bay.

El equipo del coach Sean McVay es uno de los más completos de la NFL, pero ahora es momento de darle crédito a su defensa.

Esa defensiva, de la que nadie habla, es la mejor de la liga en cuanto a yardas permitidas (291.9 por juego); es la segunda contra el pase (200.6); segunda en puntos (19.2) y quinta en tercer down (37.01%).

Esa defensa ha aceptado únicamente 39 puntos en la segunda mitad en toda la campaña y solo tres touchdowns, dos de ellos de los Buffalo Bills en la Semana 3.

En sus siete victorias, los Rams solo han permitido tres pases de touchdown, y eso incluye los dos de Tom Brady en Monday Night. Brady, por cierto, solo pasó para 216 yardas y fue interceptado en dos ocasiones.

Todo el mérito es para el nuevo coordinador defensivo de los Rams, Brandon Staley, contratado este año, después de trabajar con los Chicago Bears (2017-18) y Denver Broncos (2019).

Aaron Donald, Jalen Ramsey, Michael Brockers, Leonard Floyd y el novato Jordan Fuller son solo algunos de los jugadores de esa defensiva que, si no tiene lesiones, será factor en los Playoffs de la NFC.

McVay, por cierto, está 32-0, cuando su equipo se va con ventaja al descanso.

Vamos al Power Ranking:

1.- Steelers (10-0)

La semana pasada: 1

Su racha de juegos consecutivos con al menos una captura llegó a 67, a dos de igualar el récord de todos los tiempos. Clasifican a Playoffs si le ganan a Baltimore el jueves y pierden Raiders y Dolphins.

2.- Chiefs (9-1)

La semana pasada: 2

Patrick Mahomes fue Patrick Mahomes en Las Vegas. Desde el 18 de noviembre de 2019, cuando derrotaron 24-17 a los Chargers en el Estadio Azteca, Kansas City tiene récord de 18-1, incluidos Playoffs.

3.- Saints (8-2)

La semana pasada: 4

Tysom Hill pasó para 233 yardas y corrió para dos anotaciones en su debut como suplente de Drew Brees, gracias a un inteligente plan de juego del coach Sean Payton. New Orleans ha ganado siete en fila y es el equipo a vencer en la NFC.

4.- Rams (7-3)

La semana pasada: 10

Primero le ganaron a Seattle y Russell Wilson, y luego a Tampa Bay y Tom Brady. Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Rams derrotan a dos quarterbacks ganadores del Super Bowl en semanas consecutivas.

5.- Bills (7-3)

La semana pasada: 6

Tras la debacle en Arizona, este equipo tiene que mejorar mucho a la defensiva: es 28 contra la carrera (135 yardas por juego), 26 en tercer down (46.49%) y 20 en puntos (26.5).

6.- Seahawks (7-3)

La semana pasada: 12

Carlos Dunlap (dos capturas contra Cardinals) comienza a tener impacto en la defensa de Seattle, que no encontraba la manera de acercarse a los quarterbacks.

7.- Packers (7-3)

La semana pasada: 3

Entregaron cuatro balones en la derrota en Indianapolis, incluido uno de Marquez Valdes-Scantling en el tiempo extra, que fue la diferencia en el juego.

8.- Colts (7-3)

La semana pasada: 13

Solo permitieron 66 yardas terrestres a Green Bay, recuperaron tres fumbles y le interceptaron un pase a Aaron Rodgers. Esa defensa puede llevar lejos a Indianapolis.

9.- Titans (7-3)

La semana pasada: 14

Machacaron y machacaron a los Ravens, hasta que finalmente Derrick Henry (133 yardas) tuvo su escapada de 29 yardas en tiempo extra para un importante triunfo en Baltimore.

10.- Browns (7-3)

La semana pasada: 15

En los tres más recientes, Cleveland ha aceptado un promedio de 13.3 puntos. Correr el balón y jugar defensa no es una mala idea en esta época del año.

11.- Buccaneers (7-4)

La semana pasada: 5

Otras dos intercepciones a Tom Brady y ya son 9 en la campaña (cinco en tres semanas), una más de las que sufrió en todo 2019. “TB12” y sus Bucs están 1-3 en prime-time.

12.- Ravens (6-4)

La semana pasada: 7

Dejaron ir el triunfo contra Titans y ahora tienen que visitar Pittsburgh en Thanksgiving sin sus dos mejores corredores, porque Mark Ingram y J.K. Dobbins dieron positivo a COVID-19.

13.- Dolphins (6-4)

La semana pasada: 8

Brian Flores mandó a la banca a Tua Tagovailoa solo para que Ryan Fitzpatrick entregara el juego en Denver con una intercepción en las diagonales. Tua, por cierto, será el titular el domingo ante los Jets.

14.- Raiders (6-4)

La semana pasada: 9

El equipo de Jon Gruden tuvo en la lona a los Chiefs y estuvieron cerca de barrer a los campeones. Derek Carr es el segundo mejor quarterback en la AFC, solo detrás de Mahomes.

15.- Cardinals (6-4)

La semana pasada: 11

La derrota en Seattle también dejó a Kyler Murray lesionado del hombro. Arizona cayó al tercer lugar en la División Oeste de la NFC y al séptimo en la siembra de la Conferencia.

16.- Vikings (4-6)

La semana pasada: 16

No pudieron alargar la racha de victorias y cayeron en casa ante Dallas. Imperdonable. Además, colocaron a Adam Thielen en la lista COVID-19.

17.- Patriots (4-6)

La semana pasada: 17

No supieron correr el balón ante la peor defensa contra la carrera. Bill Belichick verá los Playoffs desde un lugar inusual: el sillón de su casa.

18.- Giants (3-7)

La semana pasada: 18

Su calendario en diciembre es brutal: Seattle, Arizona, Cleveland y Baltimore.

19.- Bears (5-5)

La semana pasada: 19

Llevan su cadena de cuatro derrotas en fila a Lambeau Field, probablemente con Mitchell Trubisky como titular. Buena suerte.

20.- Broncos (4-6)

La semana pasada: 24

En uno de sus mejores juegos de la campaña, la defensa selló el triunfo cuando Justin Simmons interceptó a Ryan Fitzpatrick en el end zone con 63 segundos en el reloj.

21.- Panthers (4-7)

La semana pasada: 23

Después de jugar en la XFL, P.J. Walker hizo su debut como quarterback titular en la NFL y no lo hizo mal, pero fue la defensa de Carolina la que ganó el duelo ante Detroit.

22.- Lions (4-6)

La semana pasada: 20

Inofensivos en Carolina, donde solo generaron 185 yardas.

23.- 49ers (4-6)

La semana pasada: 21

Rams esta semana y Buffalo en la siguiente, sin el quarterback Jimmy Garoppolo y el tight end George Kittle. Nos vemos en 2021, San Francisco.

24.- Chargers (3-7)

La semana pasada: 25

Justin Herbert tiene cinco juegos de tres o más pases de touchdown; además, es el primer quarterback novato de la historia que pasa para de 350 yardas y completa al menos 75% de sus envíos en un mismo juego. Novato Ofensivo del Año.

25.- Cowboys (3-7)

La semana pasada: 29

La defensa mejoró dramáticamente y Andy Dalton demostró que puede llevar a este equipo a Playoffs.

26.- Texans (3-7)

La semana pasada: 30

DeShaun Watson no tiene talento a su alrededor, pero tiene un corazón enorme y es un ganador: pasó para 344 yardas y dos touchdowns, y corrió para otra anotación en el triunfo sobre New England.

27.- Falcons (3-7)

La semana pasada: 22

Un verdadero suplicio vivió Matt Ryan en New Orleans: ocho capturas, 11 golpes y dos intercepciones.

28.- Washington Football Team (3-7)

La semana pasada: 28

Tras su error en Detroit, el novato Chase Young tuvo un juegazo ante Cincinnati. El partido de Thanksgiving en Dallas es clave para el equipo del coach Ron Rivera.

29.- Eagles (3-6-1)

La semana pasada: 27

Vienen Seattle, Green Bay, New Orleans y Arizona. El calendario es peor que Carson Wentz.

30.- Bengals (2-6-1)

La semana pasada: 26

El daño en la rodilla izquierda de Joe Burrow es brutal. O le ayudan con una mejor línea ofensiva, o este prodigio no les va a durar nada.

31.- Jaguars (1-9)

La semana pasada: 31

Desde que Shad Khan se convirtió en dueño de la franquicia, hace nueve años, tienen récord de 41-100.

32.- Jets (0-10)

La semana pasada: 32

Están oficialmente eliminados y lo único que les queda es evitar ser el tercer equipo de la historia con récord de 0-16, algo que solo pueden “presumir” los Cleveland Browns (2017) y Detroit Lions (2008).