Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rams vs Buccaneers tendrá primer cuerpo de árbitros afromericanos en la historia

Desde 1965 hay árbitros afroamericanos en la NFL; pero el Monday Night Football de la semana 11 será el primero oficiado solo por árbitros negros.

Estados UnidosActualizado a
Desde 1965 hay árbitros afroamericanos en la NFL; pero el Monday Night Football de la semana 11 será el primero oficiado solo por árbitros negros.
Jason BehnkenAP

El juego entre Buccaneers y Rams de la semana 11 pasará a la historia y no precisamente por la visita de Los Ángeles al Raymond James Stadium, sino porque el cuerpo de árbitros para el compromiso será único.

Para el Monday Night Football la NFL escogió a un grupo de referís afroamericanos, siendo la primera ocasión que esto sucede en 100 años de historia de la liga. Lo anterior resulta sorpresivo tomando en cuenta que desde 1965 hay árbitros negros en la organización deportiva.

Los elegidos para impartir justicia en el compromiso son el referí Jerome Boger, el umpire Barry Anderson, el juez de down Julian Mapp, el juez de línea Carl Johnson, el juez lateral Dale Shaw, el juez de campo Anthony Jeffries y el juez de back Greg Steed.

Tras el anuncio del grupo de árbitros, Troy Vincent, vicepresidente de operaciones de futbol de la NFL,calificó la designación como un reconocimiento al aporte de los árbitros afroamericanos a la liga.

"Un testimonio de las innumerables e inconmensurables contribuciones de los oficiales negros al juego, su desempeño ejemplar y el poder de inclusión que es el sello distintivo de este gran deporte", indicó el ejecutivo, quien también es afrodescendiente.

Más historia

En términos de diversidad esta campaña ha sido coyuntural para la NFL. Durante la semana 3 de la temporada, el juego entre Browns y Buccaneers se convirtió en el primero de la historia en tener a una árbitra, además de dos entrenadoras, una por cada equipo.