NFL

Vikings ubican a Adam Thielen en lista de reservas/COVID

Thielen, líder de la NFL con 11 recepciones de anotación, es el sexto jugador que ingresa a la lista en Minnesota. El guardia Dru Samia aún no sale de ella.

Adam Thielen
Jim Mone AP

El receptor abierto Adam Thielen ha sido ubicado en la lista de reservas/COVID de Minnesota Vikings, anunció el equipo este lunes.

Al aislarse, Thielen se convierte en el sexto jugador de los Vikings que entra en tal lista. Anteriormente, solo el apoyador Todd Davis y el guardia Dru Samia han arrojado pruebas positivas. Samia aún se encuentra en cuarentena. El fullback C.J. Ham es uno de los otros tres jugadores denominados contacto de alto riesgo.

Thielen aún puede jugar el próximo domingo en contra de Carolina Panthers. Quienes entran a la lista de reservas/COVID como contactos cercanos, así como quienes arrojan positivo y son asintomáticos, necesitan pasar un mínimo de cinco días aislados. Si los jugadores o miembros de personal arrojan positivo y presentan síntomas deberán pasar 10 días sin actividad.

En 10 partidos disputados el originario de Minnesota ha capturado 49 pases de 79 envíos para 646 yardas y 11 anotaciones, líder de la NFL.

En el último encuentro, ante los Cowboys, Thielen se fue con ocho recepciones para 123 unidades y un par de anotaciones, sumando múltiples touchdowns en sus pasados dos duelos, algo que logró por cuarta ocasión en el año.

Sobrepasando la cantidad de puntos anotados por partido (26.4), Mike Zimmer reconoció que los errores defensivos le costaron el partido a los Vikes, que venían de ganar sus últimos tres enfrentamientos luego de iniciar 1-5 la campaña. “Estoy decepcionad por no haber ganado el partido, tuvimos algunas oportunidades. No jugamos lo suficientemente bien a la defensa, eso seguro”, dijo el entrenador en el U.S. Bank Stadium para el portal oficial del equipo.

Junto con Justin Jefferson, novato egresado de LSU, los Vikings tienen a la pareja de receptores más productiva de la liga. Jefferson suma 45 recepciones para 848 yardas y cuatro anotaciones.

Efectividad en zona roja

Las dos anotaciones de Thielen en contra de los Cowboys llegaron en la segunda mitad y en la zona roja. En esa parte del campo, las últimas 20 yardas, el egresado de Minnesota State suma 10 de sus 11 recepciones de seis puntos.

Además, de esos 10 pases atrapados en la zona roja, siete han llegado para el velocista en las últimas 10 yardas del emparrillado. Su valor en Minnesota ubica al club como el noveno mejor conjunto de la NFL en touchdowns aéreos (20).

"Siendo honesto, creo que es un objetivo de confianza. Sabe dónde vencer al defensivo", compartió Zimmer al preguntársele qué hace tan efectivo a su receptor en esa zona del campo.