Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

¿Cómo llega Carlos Vela al partido contra Seattle Sounders?

El capitán de LAFC tuvo la temporada más irregular desde que llegó a la MLS. Ahora, después de una lesión que lo alejó de casi toda la temporada, está listo para la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de LAFC tuvo la temporada más irregular desde que llegó a la MLS. Ahora, después de una lesión que lo alejó de casi toda la temporada, está listo para la postemporada.
Getty Images

Carlos Vela se convirtió en el jugador más importante de Bob Bradley desde que debutó con LAFC en el 2018, pero para este 2020, el estratega estadounidense aprendió a vivir sin él, ya que en una primera instancia, el mexicano no fue a MLS Is Back para estar con su mujer durante su embarazo, y posteriormente sufrió una lesión en el primer partido de temporada regular post coronavirus. Ahora, para los Playoffs de la MLS, el capitán de ‘The Black & Gold’ está listo para volver a ser el hombre más importante de la escuadra angelina.

Los Angeles FC iniciará su camino rumbo a la MLS Cup este 24 de noviembre ante Seattle Sounders, rival que lo dejó fuera de la fiesta grande de la Major League Soccer en el 2019, por lo que esta podría ser una “revancha” para los de California. A diferencia del año pasado, Vela y sus compañeros no saltan como los claros favoritos para quedarse con el pase a Semis de Conferencia, en parte por la temporada tan irregular que tuvieron, como por las bajas con las que llegan para esta Ronda Uno.

Tras confirmar las bajas de Brian Rodríguez y Diego Rossi en el ataque por quedar contagiados por coronavirus en la fecha FIFA de noviembre, esto tras realizar el viaje con Uruguay para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022; el ariete azteca salta como el principal estandarte para tomar las riendas de la ofensiva del club y junto a Bradley Right-Phillips tendrán la misión de llevar a LAFC a la siguiente fase de Playoffs.

Números de Vela en el 2020

A pesar de no tener muchos minutos en el campo por la lesión y el no asistir a MLS Is Back, Cracklitos salta como el hombre más peligroso de LAFC, tanto que en su regreso a las canchas se despachó con un golazo. Ahora, al contar con siete partidos, es decir, 422 minutos disputados en liga, cuenta con 4 goles y una asistencia, además de contar con 2 partidos en Conchampions donde marcó dos goles en los 180 minutos disputados.