Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLS

Seattle Sounders confirma un positivo de coronavirus previo al duelo con LAFC

El actual campeón de la MLS reveló que uno de los jugadores dio positivo a las pruebas de covid-19. El resto de los jugadores están libres del virus.

Estados UnidosActualizado a
El actual campeón de la MLS reveló que uno de los jugadores dio positivo a las pruebas de covid-19. El resto de los jugadores están libres del virus.
Getty Images

Seattle Sounders sacó un comunicado en redes sociales donde confirmó que uno de los integrantes del primer equipo dio positivo a las pruebas de coronavirus, mismas que son parte del las indicaciones de la MLS para evitar contagios previo a los partidos. Tras revelarse los resultados, el jugador se aisló inmediatamente y fue colocado en el protocolo de la Major League Soccer, donde un grupo de doctores estará dándole seguimiento hasta que lo puedan dar de alta.

En el anuncio no se reveló el nombre del jugador que dio positivo, lo que sí se indicó fue que el resto de los futbolista del primer equipo, cuerpo técnico y staff dieron negativo a las pruebas PCR y no presentan síntomas, por lo que el partido de este 24 de noviembre contra Los Angeles Football Club de Carlos Vela sigue en pie conforme a lo planeado.

Al recibir un resultado inicial positivo de la prueba, el jugador se aisló inmediatamente y fue colocado en el protocolo médico necesario. El individuo debe permanecer aislado hasta que sea autorizado por un médico y el personal médico del club lo supervisará diariamente. Debido a que este jugador no era un contacto cercano con otros miembros de la lista o el personal técnico de Seattle, el personal médico de Sounders FC ha determinado que se ha manejado el riesgo para el equipo en general”, inicia el comunicado del club.

En el informe la franquicia de Washington confirmó que este nuevo caso no tiene nada que ver con los positivos revelados el 13 de noviembre, ya que desde aquel anuncio, el club ha dado un seguimiento y rastreo de contactos apropiados, además de hacer pruebas diarias a todos los jugadores y personal del club.

Inician los playoffs para Sounders

El actual campeón de la MLS volverá a la actividad en la liga este 24 de noviembre cuando inicien un nuevo camino rumbo a la MLS Cup. El rival a vencer en Round One será LAFC, equipo que llega con varias bajas por coronavirus, siendo Diego Rossi la más importante; el partido está programado para disputarse a las 22:30 ET en el CenturyLink Field.