Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC y Carlos Vela quieren la revancha ante Seattle Sounders

El cuadro dirigido por Bob Bradley sabe que tiene la oportunidad de redimirse ante su afición luego de que en 2019 Seattle los dejara fuera de la final.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro dirigido por Bob Bradley sabe que tiene la oportunidad de redimirse ante su afición luego de que en 2019 Seattle los dejara fuera de la final.
Getty Images

Seattle Sounders y LAFC se medirán en uno de los duelos más parejos de los Playoffs de la MLS; ambos conjuntos pintaban para estar en la zona alta de la tabla en el cierre del torneo, pero los errores de en el juego ante Portland Timbers le salieron caros al cuadro angelino, pues el empate terminó por mandarlos hasta el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, este parece un buen reto para los dirigidos por Bob Bradley, quienes demostrarán de qué están hechos en su primer duelo de Playoffs del año, ya que la temporada pasada Seattle los dejó a la orilla de llegar a la gran final del torneo, esto pese a ser los grandes favoritos para ganarlo todo durante el campeonato norteamericano.

Ahora, LAFC llega sin una de sus piezas clave, el uruguayo Diego Rossi, quien se proclamó campeón de goleo luego de encajar 14 tantos durante la temporada, pero que no podrá estar presente debido a su reciente contagio de coronavirus en su visita a Sudamérica para enfrentar las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022 junto a su selección.

No obstante, la buena noticia es que Los Ángeles FC sí podrán contar con Carlos Vela, quien se la pasó lesionado desde el reinicio de la temporada regular, pero que ahora se muestra recuperado y con ganas de llevar a su equipo a su primer campeonato en la MLS.

Es importante señalar que el coronavirus ha afectado claramente a LAFC, ya que llegarán sin Palacios y Cifuentes, quienes también están contagiados por el patógeno, esto además de que Brian Rodríguez ha sido apartado por estar en contacto con el grupo de uruguayos que se contagió.

Las armas de Seattle Sounders

Sin duda, la delantera y la media cancha de Seattle Sounders son muy sólidas y serán las armas más fuertes para el cuadro de Washington, y es que contar con jugadores de la talla de Raúl Ruidíaz, Jordan Morris y Nico Lodeiro al ataque, es sinónimo de goles y buen trato de balón, esto aunado al apoyo que tienen siempre en medio campo con Cristian Roldan.

No cabe duda que el encuentro que se vivirá en CenturyLink Field el martes a las 11:30 hrs ET, será una explosión de poder en la zona de ataque, pero también un partido en el que ambos cuadros tienen mucho que perder, pues mientras que uno es el actual campeón, el otro tiene grandes deusas con sus afición.