Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Rodrigo Schlegel revela por qué se ofreció a atajar tras la expulsión de Gallese

En entrevista para ESPN, el defensa de Orlando City explicó cómo lo eligieron para que supliera a Pedro Gallese en la tanda de penales ante New York City.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para ESPN, el defensa de Orlando City explicó cómo lo eligieron para que supliera a Pedro Gallese en la tanda de penales ante New York City.
Getty Images

Rodrigo Schlegel protagonizó una de las tandas de penales más curiosas en la historia de la MLS, pues luego de que Pedro Gallese fuera expulsado por doble amarilla en la tanda de penales que definiría al semifinalista entre Orlando y New York City, el defensa del equipo dirigido por Óscar Pareja tuvo que ponerse los guantes para ser el héroe del juego.

Pero, ¿cómo fue que lo eligieron para tomar el lugar en el arco y por qué decidió postularse? Pues el defensa argentino habló con ESPN al respecto y dejó saber que fue él mismo quien levantó la mano para tomar el lugar del portero peruano.

“Gallese preguntó quién quería atajar y dije,' yo, yo atajo'. Hablé con los profes y les dije, 'yo en infantiles había atajado tres veces porque no teníamos arquero y dije, yo me animo, no tengo ningún problema', me puse los guantes y fui para el arco nomás”, expresó.

No obstante, Schlegel no fue el único candidato a portar los guantes, pues el colombiano Andrés Perea también se ofreció, pero el argentino fue quien terminó por convencer a Óscar Pareja por su altura.

“Yo y Andrés Perea, un colombiano que también se ofreció, pero como yo dije que había atajado esos tres partidos y el profe también dijo 'déjalo, déjalo a él que es más grandote' y qué sé yo, tapa más, y bueno, se decidieron por mí y después pasó lo que pasó”, sentenció.

Al final, la historia ya es conocida, y es que aunque Castellanos metió su tanto y Nani, teniendo la victoria en sus pies, falló, Schelgel detuvo el disparo de Guðmundur Þórarinsson para que Benji Michel mandara a Orlando a las semifinales de conferencia.

El rival de Orlando City

Por ahora, Orlando está a la espera de conocer al ganador entre New England Revolution y Philadelphia Union, quienes se enfrentarán el martes 24 de noviembre en PPL Park en punto de las 21:00 hrs ET.