Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cheque de estímulo: ¿Qué hacer si se ha pasado el plazo y no he pedido la ayuda?

La fecha límite para solicitar el pago correspondiente al primer cheque de estímulo venció. ¿Qué puedes hacer si se pasó el plazo y no solicitaste la ayuda?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro sobre la bandera de Estados Unidos.
GETTY IMAGES

En Marzo del presente año, el gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de esta legislación se ofreció a los ciudadanos de la nación alivios económicos para afrontar la crisis del coronavirus, tal y como lo fue un cheque de estímulo de 1,200 dólares, siempre y cuando contaran con los requisitos de elegibilidad.

Ahora, a casi siete meses desde que comenzó la repartición de este primer cheque, el IRS dio a conocer que, al menos, nueve millones de estadounidenses que podrían ser elegibles, jamás solicitaron la ayuda, por lo que la agencia gubernamental estableció el pasado 21 de Noviembre como la fecha límite para solicitar el pago correspondiente al primer cheque de estímulo.

Cheque de estímulo: ¿Qué hacer si se ha pasado el plazo y no he pedido la ayuda?

Los estadounidenses tenían hasta las 15:00 hrs del mencionado día para meter su solicitud. Para solicitar el pago correspondiente tuviste que haberte dirigido al apartado Free File Fillable Forms que se encuentra dentro del sitio web del IRS y llenar el formulario correspondiente, pero, ¿qué sucede si se te ha vencido el plazo y no alcanzaste a solicitar la ayuda?

Bien, por el momento no hay mucho que hacer más que emitir tu declaración de impuestos del 2021 y esperar. Pues, a través de esta, puedes solicitar el dinero que te corresponde por el primer pago, sin embargo, el dinero te será entregado hasta que se te reembolsen tus impuestos.

Cheque estímulo: ¿No fuiste elegible? Puedes solicitar un crédito de reembolso

Si no fuiste elegible para solicitar el pago del primer cheque de estímulo, puedes reclamar un crédito fiscal especial el próximo año. Este crédito de reembolso por recuperación se calcula como el pago de impacto económico, solo que los montos se basan en el 2020 como el año tributario, por lo que los ciudadanos que recibieron el pago del primer cheque de estímulo no pueden aspirar al crédito.