Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Joe Burrow sufre rotura de ligamento anterior cruzado y menisco

Burrow tenía la misma cantidad de victorias que consiguieron los Bengals el año anterior (2), y su radio de touchdowns intercepciones finalizó 13:5.

Estados UnidosActualizado a
Burrow tenía la misma cantidad de victorias que consiguieron los Bengals el año anterior (2), y su radio de touchdowns intercepciones finalizó 13:5.
Mitchell LaytonAFP

Jonathan Allen y Montez Sweat cazaron a Joe Burrow tras un intento de pase largo con Tyler Boyd en el tercer periodo del encuentro entre los Bengals y Washington Football Team. La colisión dejó tendido al mariscal de campo novato en el campo, a lo que el personal médico llegó inmediatamente para ver de qué se trataba. La examinación de primera mano lo descartó por el resto del juego y al tiempo el quarterback anunció que regresaría hasta el próximo año.

Una resonancia magnética confirmó que el problema en la rodilla izquierda de Burrow es aún más grave de lo que se tenía previsto. De acuerdo con Adam Schefter y Ben Baby, de ESPN, el pasador sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado, rotura de menisco, y también tuvo otros daños en la rodilla.

La salida de Burrow para los Bengals no afecta como tal sus expectativas para esta temporada al encontrarse con marca de 2-7-1 en una divisón que domina el único equipo invicto de la liga (Steelers, 10-0). Sin embargo, la gravedad de la lesión puede repercutir de forma directa a la carrera de Burrow y, consecuentemente, al equipo en años venideros.

Seleccionado como la primera posición global del sorteo colegial, Burrow llegó a Cincinnati para tomar las riendas del ataque como quarterback franquicia y revertir una sequía de 30 años sin ganar un partido de postemporada, antes de que Burrow naciera.

La temporada anterior el ataque aéreo de Cincinnati se quedó detrás de la media de la liga. Entre Andy Dalton y Ryan Finley, quien ha tomado los controles tras la baja de Burrow, se combinaron para 3,652 yardas, 18 pases de anotación y 16 intercepciones. El egresado de LSU prometía mejores resultados al quedar truncada su aportación: 2,688 yardas y 13 touchdowns por cinco intercepciones.

La afición responde

Desde la salida de Burrow del campo, los aficionados de los Bengals y de la NFL han donado más de 1,300 regalos, sumando más de 27,000 dólares, a la fundación del mariscal de campo que es proveedora de comida y suplementos de emergencia para residentes en Athens County, lugar de origen del quarterback.