Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Frank Gore no quiere retirarse si los Jets terminan 0-16

Los Jets han perdido los primeros 10 partidos de su calendario y vienen partidos ante Dolphins, Raiders, en Seattle y Los Angeles (Rams). Cierran contra Browns y en New England.

Estados UnidosActualizado a
Los Jets han perdido los primeros 10 partidos de su calendario y vienen partidos ante Dolphins, Raiders, en Seattle y Los Angeles (Rams). Cierran contra Browns y en New England.
Katelyn MulcahyAFP

Con 10 derrotas al hilo para abrir el calendario los Jets están en la mejor posición para ir primero al reloj en el próximo reclutamiento colegial. Este domingo el equipo perdió matemáticamente la posibilidad de avanzar a los playoffs con una derrota 34-28 ante los Chargers. En ese partido, Frank Gore anotó su primer touchdown de la campaña en New York, evitando terminar el itinerario sin una anotación de seis puntos por primera vez en su destacada carrera en los emparrillados.

La carrera del corredor se encuentra entre las más destacadas de la posición en la historia. En el podio de los más productivos, Gore ocupa el tercer puesto en yardas terrestres (15,794) solamente detrás de Emmitt Smith (18,355) y Walter Payton (16,726). Su legado en la NFL es indeleble. Sin embargo, un resultado 0-16 en su última temporada no es la forma adecuada de despedir una trayectoria de 16 años.

A la organización de los Jets lo que más le beneficia seguir el mismo camino. En el plano individual, sin embargo, tal proyección no se recibe igual: “No quieres terminar 0-16, especialmente en mi último año. No puedo irme de esa forma. Ojalá podamos ganar uno. No puedo esperar hasta que lo hagamos. Estaré muy feliz. Si es mi último año, no puedo decir que me voy con 0-16”, comentó Gore, según The Associated Press.

En el caso específico de Gore, a sus 37 años, una temporada de 3.6 yardas por acarreo y sin victorias complica el panorama para volver, en caso de desearlo, el próximo año. Esta ha sido su temporada más complicada, reconoce. “Sí, diría que es difícil porque es el final de mi carrera. Era más joven en San Francisco, y siempre me sentí como que tenía tiempo. Ahora, no sé si jugaré el próximo año."

La edad, factor determinante para un RB

La posición del corredor exige el juego físico semana a semana. Es la carrera la que precede al pase. Es por ello que en la liga se han ido inclinando los clubes por corredores más jóvenes y versátiles. Adrian Peterson, quinto de todos los tiempos en yardas terrestres (14,605), fue desechado por Antonio Gibson, de 22 años, del Washington Football Team antes de iniciar la campaña y encontró refugio en Detroit. A sus 35 años, los mejores equipos no voltean a verlo como solían hacerlo durante sus años en Minnesota. El desgaste del cuerpo es notable.

“Simplemente no se sabe, tengo que mantenerme sincero conmigo mismo, cómo piensan los equipos de mi edad. Puede ser que no quieran a un corredor de 38 años en su plantilla. Es difícil porque no tengo certeza sobre el próximo año”, agregó Gore.

Otro jugador que puede estar en sus últimos momentos en el emparrillado es el mariscal de campo Joe Flacco, de 35 años, quien suplió a Sam Darnold (hombro) para tomar el ataque de los Jets. Naturalmente, el campeón del "Harbaugh Bowl" también desea una victoria para su equipo: "Un día de estos voltearemos hacia el marcador y tendremos una victoria tras cuatro periodos", prometió.