EA SPORTS

Zlatan Ibrahimovic ataca a EA Sports FIFA por usar su nombre y cara

El exjugador de LA Galaxy dejó claro que nunca dio permiso para el videojuego “FIFA” usara su imagen y nombre. Por lo que asegura que alguien gana dinero por eso.

Estados Unidos
0
Zlatan Ibrahimovic ataca a EA Sports FIFA por usar su nombre y cara
Francesco Pecoraro Getty Images

Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores más polémicos de los últimos años a nivel mundial, esto por su forma de manejarse con los medios y compañeros. Ahora, aprovechó las redes sociales para hacer saber su molestia por el uso de nombre y cara en el videojuego de EA Sports FIFA, ya que nunca dio permiso para que la plataforma los use, por lo que considera que alguien está obteniendo ganancias de eso por muchos años.

El exjugador de LA Galaxy aprovechó sus redes sociales para presentar su denuncia sobre el uso de su nombre y cara en muchas ediciones del videojuego “FIFA”, ya que él nunca dio permiso para que la plataforma lo utilice, inclusive confirmó que nunca dio permiso para que FIFA y Fifpro ganen dinero usándolo. Por lo que investigará quien se está quedando con esas ganancias que le corresponden por todos los años que han puesto su nombre y cara en el videojuego.

“¿Quién dio permiso a EA Sports FIFA para usar mi nombre y mi cara? No soy consciente de ser miembro de Fifpro y si lo estoy, fui puesto allí sin ningún conocimiento real a través de alguna maniobra extraña. Y seguro que nunca permití a FIFA o Fifpro para que ganara dinero usándome. Alguien está obteniendo ganancias con mi nombre y mi rostro sin ningún acuerdo durante todos estos años. Es hora de investigar”, sentenció el ariete sueco.

Qué sigue

Por ahora, Zlatan deberá realizar la investigación, como indicó en su comunicado, para ver si proceden legalmente o detiene los ataques contra la empresa; mientras que los directivos del videojuego deberán salir a responder a esto, ya que podría terminar en una deuda millonaria, primero con el León Sueco, pero posteriormente podrían salir más atletas que no hayan dado permiso para el uso de su imagen y nombre, es decir, podrían salir más casos como el de Ibra.